ORDENAN PERITAJE PARA DETERMINAR IMPACTO AMBIENTAL DE GENERADORA SAN FELIPE EN COMPLEJO TURÍSTICO COSTÁMBAR; EMPRESA APELA FALLO.

 ORDENAN PERITAJE PARA DETERMINAR IMPACTO AMBIENTAL DE GENERADORA SAN FELIPE EN COMPLEJO TURÍSTICO COSTÁMBAR; EMPRESA APELA FALLO.

Generadora San FelipeEl representante legal de Costa de Ámbar, hizo un llamado a los defensores legales de la Generadora San Felipe, para que se pongan de acuerdo con él y su cliente,  en la conformación de un equipo de profesionales expertos en materia ambiental, para de una vez y por todas determinar cuál ha sido el impacto de las actividades de la Generadora sobre las áreas circundantes a esta.

 

PUERTO PLATA.- En la mañana de este jueves fue revelada una sentencia que ordena la ejecución de un peritaje, para evaluar el impacto ambiental de la actividad industrial de la Generadora San Felipe, en el área que la circunda, incluido el perímetro del terreno correspondiente al proyecto turístico de Costámbar.

La información fue dada a conocer por el Licenciado Tulio Martínez Soto, abogado de Costa de Ámbar S.R.L., empresa que ha demandado a la Generadora San Felipe en reparación de daños y perjuicios, los que sostiene fueron ocasionados durante el desarrollo de las actividades de la Planta eléctrica, iniciadas en el año 1995.

Martínez Soto explicó que para realizar el citado peritaje La sala de la Cámara Civil y Comercial de Primera instancia del Distrito Judicial de Puerto Plata, concedió un plazo de tres días para que las partes se pusieran de acuerdo sobre la elección de las personas que realizarían la evaluación.

«A pesar del tribunal haber fallado en favor de proceder con el experticio, y conformar el equipo que realizará el mismo, la parte accionada, la Generadora San Felipe, optó por apelar la decisión, lo que no detiene el proceso de reclutamiento de los peritos», señaló Martínez a la prensa.

El representante legal de Costa de Ámbar, hizo un llamado a los defensores legales de la Generadora San Felipe, para que se pongan de acuerdo con él y su cliente,  en la conformación de un equipo de profesionales expertos en materia ambiental, para de una vez y por todas determinar cuál ha sido el impacto de las actividades de la Generadora sobre las áreas circundantes a esta.

«Como se dice en buen dominicano, el que no tiene hechas, no tiene sospechas, si la Generadora no tiene nada que temer respecto a la repercusión de sus actividades industriales sobre la zona de Costámbar, entonces que aporte en la selección de los peritos que evaluarán y determinarán si la San Felipe ha causado daños en el medio ambiente o no», concluyó el abogado.

LA DEMANDA:

La empresa Costa de Ámbar S.R.L. demandó en reparación de daños y perjuicios a la Generadora San Felipe S.A., por los supuestos efectos negativos que ha tenido la operación de la planta eléctrica sobre el proyecto turístico de Costámbar en materia medioambiental, desde su establecimiento en Puerto Plata en el año 1995.

La parte accionante, Costa de Ámbar S.R.L., demanda la suma de cien millones de dolares norteamericanos (US$ 100,000,000.oo), por las perturbaciones con las que asegura haber sido afectada, fruto de las operaciones de la Generadora San Felipe.

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.