OPINIÓN: KENIA DESANGLES EN LA FEDERACIÓN DE JUNTAS DE VECINOS 1/3: IMPLICACIONES.

 OPINIÓN: KENIA DESANGLES EN LA FEDERACIÓN DE JUNTAS DE VECINOS 1/3: IMPLICACIONES.

federación juntas de vecinos pp“el pueblo no está en el ánimo de dejarse imponer situaciones o personajes que no desea, el Gran Soberano (El Pueblo) está dando la batalla para combatir a un liderazgo político maquiavélico y errado, propio del siglo pasado”.

 

 

El pasado fin de semana  se celebraron las elecciones para escoger las personas que dirigirán la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata. En esa contienda ganó la plancha que encabezaba la señora Kenia Desangles, quien a su vez forma parte de la Junta de Vecinos de la Urbanización  Bayardo, sector en donde reside gran parte de la clase acomodada de Puerto Plata.

Doña Kenia, junto a su esposo, ha dirigido por más de quince años una empresa de servicios médicos en esta ciudad.

kenia desanglesLa presidenta electa de la Federación se hizo acompañar de un grupo de hombre y mujeres muy variado, políticos del PLD, del PRD y del PRM; gente de distintos estratos sociales, algunos más pudientes que otros, pero todos con sobrada vocación de servicio y bastante integridad moral, así como la capacidad necesaria para enfrentar los retos que tienen por delante.

Hago este preámbulo para hacer las siguientes puntuaciones:

  • Con el triunfo de Desangles queda de manifiesto que las clases acomodadas finalmente se han decidido a sumarse a los sectores populares, de manera activa, al proceso de búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la colectividad puertoplateña.

 

  • Como dicen en el argot Dominicano: a Desangles “le tocó abrir la puerta”, para que esa clase acomodada se integre a la búsqueda de soluciones a los problemas del municipio, por tanto sobre ella descansa, la responsabilidad de hacerlo excelentemente bien, para que de ahora en adelante, los habitantes de Puerto Plata entiendan que la integración de ese sector económico, redunda de manera positiva en los destinos de la ciudad, de forma que se motive a mantener cubierta la cuota de responsabilidad de ese sector a lo interno de la Federación y de otras instituciones.

 

  • Ella debe de tener claro que tendrá mas atención de lo usual en estos casos, los que se resisten a los cambios que traen los nuevos tiempos, no van a dejar pasar la mínima oportunidad para minar el arduo camino emprendido por esta nueva directiva de la Ferderación, la que de manera poco usual en nuestro país, ha sido consensuada entre fuerzas y sectores tradicionalmente antagónicos, lo que hace más interesante la gestión por realizar.

 

  • El triunfo de Desangles envía un mensaje claro a la dirigencia política de los partidos tradicionales: “los intereses del pueblo han superado las barreras impuestas por los partidos políticos y que sin importar la militancia, lo importante ha sido ponerse de acuerdo entre los PLD, los PRD y los PRM, para poder enrumbar a Puerto Plata por camino de bienestar común”.

 

  • La plancha ganadora, venció a la plancha contraria, la que contaba con el respaldo económico y logístico del Alcalde de esta demarcación, así como del Senador por esta provincia. Esto envía otro mensaje, más claro aun, “el pueblo no está en el ánimo de dejarse imponer situaciones o personajes que no desea, el Gran Soberano (El Pueblo) está dando la batalla para combatir a un liderazgo político maquiavélico y errado, propio del siglo pasado”.

 

En la próxima entrega les enfocaré estas elecciones desde otro punto de vista,  si Dios así lo permite.

 

“La voz del pueblo es la más sonora salva”.

Evelio

El autor es mercadólogo y reside en Puerto Plata.

diaz_evelio@hotmail.com

 

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.