OBISPOS CONDENAN CLIMA DE VIOLENCIA E INSEGURIDAD.

 OBISPOS CONDENAN CLIMA DE VIOLENCIA E INSEGURIDAD.


CONFERENCIA DEL ESPISCOPADO DOMINICANOSANTO DOMINGO.– Los obispos católicos se pronunciaron ayer en contra de lo que definen como «clima de inseguridad» y «de violencia creciente» que, a su juicio, existe en la República Dominicana.

En un mensaje al concluir su Asamblea Plenaria, celebrada del 29 de junio al 4 de julio de este 2014, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) exhorta a los católicos y a las personas de buena voluntad a que «frente al flagelo del narcotráfico y el sicariato que sigue minando nuestra sociedad dominicana», no tengan miedo y luchen sin desmayo por la paz social».

También llaman a que haya «respeto a la naturaleza y el medio ambiente» y a «unirnos todos en el combate contra las fuerzas del mal y a mantener viva la esperanza de un futuro mejor».

«Hoy más que nunca se requiere de hombres y mujeres que sepan poner su mirada más allá de las circunstancias presentes, que actúen en base a valores fundamentales, sin dejarse aplastar por los ambientes y corrientes actuales que promueven la cultura de la muerte; que perseverando en la fe y la esperanza orienten sus vidas, y las de los que les rodean, hacia la conquista de sus más nobles ideales», agregan

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.