NO ES SOLO UNO, SINO CUATRO BARRIOS PARA INDOCUMENTADOS HAITIANOS EN PUERTO PLATA.

 NO ES SOLO UNO, SINO CUATRO BARRIOS PARA INDOCUMENTADOS HAITIANOS EN PUERTO PLATA.

casas haitianos“El problema no son las casas que se han hecho, sino que  se hagan para ilegales, en vez de invertir en legalizarlos, porque si no se sujetan al Plan Nacional de Regularización, si no entran en la Ley 169-14, aunque tengan una casa van a retornar a su país”, alegó el Ministro de Interior y Policía.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, reveló este viernes que son cuatro los barrios que se construyen en el proyecto de viviendas en Montellano, Puerto Plata, para alojar a haitianos indocumentados.

“El problema no son las casas que se han hecho, sino que  se hagan para ilegales, en vez de invertir en legalizarlos, porque si no se sujetan al Plan Nacional de Regularización, si no entran en la Ley 169-14, aunque tengan una casa van a retornar a su país”, alegó.

Expuso que se realizó un levantamiento casa por casa para determinar esta realidad, aunque dice no conocer aún el número de familias que allí residen.

Fadul reconoció que es un hermoso proyecto, pero no dejó de calificarlo como incorrecto e ilegal porque beneficia a migrantes ilegales. “Es como si yo hiciera refugios para delincuentes”.

Al responder preguntas de periodistas dijo que frente a esta disyuntiva lo importante ahora es corregir la situación y tratar de integrar a esos inmigrantes al plan de regularización.

ALI NÚÑEZ

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.