Noticias Locales

NIEGAN QUE AUTORIDADES DE ISLAS CAICOS HAYAN APRESADO MÁS PESCADORES PUERTOPLETÑOS.

PUERTO PLATA.- La Asociación de Dueños Barcos Pesqueros de Puerto Plata, negó esta noche que se haya producido otro apresamiento de pescadores Puertoplateños en las Islas Turks y Caicos, como circulara una información en la mañana de este domingo.

En ese sentido el representante legal de los propietarios de embarcaciones pesqueras de esta ciudad, Licenciado José Carlos González, expresó que “ninguno de los botes de la flota Puertoplateña ha reportado inconvenientes con autoridades extranjeras”.

Agregó que, desde tempranas horas de este domingo, la Asociación ha estado haciendo contacto con todas las naves que se encuentran pescando en el mar, y todas han informado estar operando con normalidad, sin la ocurrencia de contratiempos.

A las declaraciones del Licenciado González se le suma el testimonio dado por el administrador del pesquero Emely, Antonio Martínez (Papi), quién declaró a este medio, haberse comunicado hoy con el barco en 4 ocasiones, y en que en todas las oportunidades la tripulación manifestó estar en completa normalidad.

Desde la noche del sábado, circula el rumor de que al menos 6 yolas con sus operadores y pescadores, pertenecientes al barco Emely, fueron detenidas por autoridades de Caicos, por supuesta pesca ilegal en esas islas, lo que ha despertado gran incertidumbre entre familiares y amigos de los tripulantes de la referida nave.

Se recuerda que aproximadamente 200 pescadores que zarparon del muelle de Puerto Plata en 4 barcos pesqueros, guardan prisión en cárceles de las Islas Bahamas, luego de haber sido condenados por pesca ilegal en aguas territoriales de ese archipiélago, en dos hechos separados.

La semana pasada un grupo de esposas de los convictos, acudió a la Gobernación Provincial de Puerto Plata, a demandar acciones gubernamentales diplomáticas tendentes a lograr la liberación de los hombres de mar.

Deja un comentario