MUSA, ÁLVAREZ, ESPAILLAT Y POLANCO ELECTOS MASIVAMENTE CC-PLD; «CONSPIRACIÓN» DEJA FUERA JOHANNA DE LOS SANTOS.

 MUSA, ÁLVAREZ, ESPAILLAT Y POLANCO ELECTOS MASIVAMENTE CC-PLD; «CONSPIRACIÓN» DEJA FUERA JOHANNA DE LOS SANTOS.

PUERTO PLATA.- Con la participación masiva de 3,727 presidentes comités de base del Partido de la Liberación Dominicana de la circunscripción número uno de Puerto Plata, fueron electos cuatro nuevos miembros del Comité Central de esa agrupación política.

Se trata de la empresaria de las telecomunicaciones Heidy Musa, que se alzó con la primera membresía que se disputaba en la contienda morada en esta región, al obtener 603 votos, seguida muy de cerca por el abogado Aneudys Álvarez con 564 sufragios en su favor.

En la tercera posición quedó el sosuense Jorge Espaillat, quien ha sido una de las sorpresas de la contienda, al barrer con los votos del municipio de Sosúa, incluyendo el distrito municipal de Cabarete, con 461 marcas favorables.

En el cuarto puesto quedó el empresario Yunior Rafael Polanco, quien compensó la débil votación que obtuvo en Sosúa y Cabarete, con un descomunal caudal de votos de la zona baja del municipio cabecera, sobre todo en San Marcos y el Gregorio Luperón, en donde Polanco demostró gran popularidad y aceptación.

Sorpresa.

Sorprende que haya quedado fuera de los cuatro nuevos miembros del Comité Central del PLD, la licenciada Johanna De Los Santos, quien a pesar de su amplia y reconocida popularidad dentro y fuera de esa entidad política, no pudo colectar los votos suficientes para integrar el CC-PLD.

Corre el rumor de la De Los Santos fue víctima de una conspiración orquestada en el municipio de Montellano en donde la dejaron fuera del “lineup”, a pesar del tremendo apoyo que históricamente han recibido los dirigentes peledeistas de esa de marcación de parte del equipo político de los Rivera-Núñez, en donde Johanna es una de las principales figuras.

Circunscripción Número 2

En la Circunscripción Electoral Número Dos de Puerto Plata, los ganadores para los dos escaños del CC-PLD de esa zona, fueron la licenciada Diury Dorrejo, quien es oriunda del municipio Guananico, y el exalcalde de Altamira Fidencio Colón. Ambos desplegaron una estrategia electoral conjunta que resultó imbatible.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *