MOTOCONCHOS MARCHAN EN DEMANDA ORGANIZACIÓN TRANSPORTE PP; DICEN AUTORIDADES MUNICIPALES USAN TESTAFERROS EN PROYECTO «MARGARITAS».

 MOTOCONCHOS MARCHAN EN DEMANDA ORGANIZACIÓN TRANSPORTE PP; DICEN AUTORIDADES MUNICIPALES USAN TESTAFERROS EN PROYECTO «MARGARITAS».

mototaxi foto2A la protesta se le unió el sindicato de transporte urbano de Puerto Plata, entidad que denunció que lleva años pidiendo la organización del transito en esta localidad, pero que se les ha hecho imposible, ya que el alcalde Walter Musa, nunca les ha dado la cara para resolver la situación. 

 

PUERTO PLATA.- En la mañana de este jueves, la Federación de Mototaxis de Puerto Plata en compañía del Sindicato de Motoconchos de esta provincia, realizaron una marcha en contra de la instalación de una empresa de transporte de motores, de los denominados, Margaritas, la que según denuncian los directivos de ambas agrupaciones, pertenece a funcionarios y autoridades del Ayuntamiento local.

Los manifestantes acudieron primero al palacio municipal de esta demarcación, en donde depositaron un documento en el que establecen el rechazo a un supuesto permiso que habría otorgado el cabildo de Puerto Plata, a personas ajenas al Motoconcho, para que aperen la referida empresa de «Margaritas», en esta demarcación.

En el mismo documento los Motoconchos de Puerto Plata, establecen, que no se oponen al progreso y desarrollo, de esta ciudad, sin embargo dejaron claro que se oponen al atropello en perjuicio de su sector, por lo que apelan a la sensatez de las autoridades municipales.

A la protesta se le unió el sindicato de transporte urbano de Puerto Plata, entidad que denunció que lleva años pidiendo la organización del transito en esta localidad, pero que se les ha hecho imposible, ya que el alcalde Walter Musa, nunca les ha dado la cara para resolver la situación.

La protesta culminó en la Gobernación Provincial de Puerto Plata, en donde los Motoconchos y otros sindicatos del transporte urbano, demandaron del titular de esa institución, Dr. Ivan Rivera, intervenir ante la situación que amenaza con dejar sin trabajo a 2,900 miembros de la Federación y del Sindicato de Mototaxi.

De su lado Rivera, reconoció que los transportistas urbanos y los motoconchos de esta ciudad, tienen bastante tiempo demandando el re-ordenamiento del transporte, al tiempo que le manifestó su respaldo. «La política del Gobierno que preside Danilo Medina, es mejorar la calidad de vida de los Dominicanos, no empeorarla», dijo el Gobernador.

Desde que Musa asumió como sindico en 2006, los transportistas y mototaxis de Puerto Plata, han estado clamando por la organización del transporte de pasajeros, pero a la fecha esto no ha sido posible.

El siguiente video amplía esta información.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.