VIDEO: MORADORES DE VILLA PROGRESO A PUNTO DE TIRARSE A LAS CALLES EN RECLAMO DEL PUENTE.

 VIDEO: MORADORES DE VILLA PROGRESO A PUNTO DE TIRARSE A LAS CALLES EN RECLAMO DEL PUENTE.

PUENTE DE VILLA PROGRESO

Recordaron que hace aproximadamente seis meses, cuando fue cerrado el transito por la referida estructura.

 

EVELIO DÍAZ ARTILES.

 

PUERTO PLATA.- moradores del sector Villa Progreso de esta ciudad, advirtieron que se lanzaran a las calles a protestar, si las autoridades competentes no resuelven el problema del puente que da paso a esa comunidad en un plazo breve.

Recordaron que hace aproximadamente seis meses, cuando fue cerrado el transito por la referida estructura. Dicen que el Ayuntamiento local así como el Ministerio de Obras Publicas, a esta fecha no han dado respuesta a esta problemática.

Señalan el peligro que representa este puente, para los cientos de motoristas y peatones que se aventuran a cruzar sobre este, ya que corren el riesgo de caer por uno de sus hoyos.

Hacen un llamado tanto al Síndico de Puerto Plata, Walter Musa,  como al Gobernador de esta provincia, Ivan Rivera,  para que vengan a resolver esta situación que provoca trastornos en el desenvolvimiento de los moradores de esa barriada.

Deploran que se destinen recursos para otras cosas, que a su juicio tienen menos importancia, y al Puente de «Villa» se le deja en el olvido.

El año pasado la alcaldía de Puerto Plata, declaró que no contaba con los fondos para la construcción de un nuevo puente, para reemplazar el viejo, el cual fue construido por gestiones de Tommy Duran, cuando fue gobernador en el año 2000.

En noviembre del año pasado, el Gobernador Iván Rivera, invitó una comisión del Ministerio de Obras Públicas, la evaluó las condiciones de la estructura y  se comprometió a construir el puente de inmediato, pero a la fecha nada se ha hecho en ese sentido.

El siguiente video muestra el estado del puente.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.