Noticias Locales

MOPC Y GOBERNACIÓN HAN FUMIGADO 98% MUNICIPIO CABECERA; COORDINAN IR A LOS DEMÁS MUNICIPIOS DE PUERTO PLATA.

PUERTO PLATA.- El Gobernador de Puerto Plata, Doctor Iván Rivera Bastardo, informó que las fumigaciones contra la propagación del mosquito Aedes aegypti serán ampliadas en esta provincia.

El funcionario fue enfático al indicar que el combate en contra del peligroso insecto es muy importante para el Gobierno Central, del que aseguró “no escatima esfuerzos para evitar un brote de dengue y/o chinkungunya en Puerto Plata y en el resto del país, enfermedades cuyo principal vector es el aedes aegypti”.

Rivera Bastardo detalló que se encuentra haciendo las coordinaciones de rigor, para que en los próximos días las brigadas contra plagas tropicales del Ministerio de Obras Públicas, recorran todos los rincones de los nueve municipios que componen la provincia Puerto Plata.

Destacó que a la fecha ha sido fumigado el 98% de los sectores del municipio cabecera, San Felipe, por lo que en los próximos días la Gobernación y Obras Públicas se proponen acudir a otras localidades del mayor polo turístico del Norte de República Dominicana.

Deja un comentario