Noticias Locales

MOPC CONSTRUIRÁ GIGANTESCA BERMA Y PASO A DESNIVEL FRENTE AL VERTEDERO DE PUERTO PLATA.

La barrera se construirá, aprovechando el mismo material que actualmente se está removiendo en la ampliación de la carretera Puerto Plata-Maimón.

PUERTO PLATA.– Una gigantesca berma y un paso a desnivel, serán construidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), en el frente del vertedero municipal de Puerto Plata.

La informacion la ofreció el jefe del gabinete del MOCP, ingeniero Ramón Pepín, quién indicó que el objetivo del paso a desnivel, es el de minimizar la ocurrencia de accidentes de tránsito en la entrada de donde se construirá el relleno sanitario de este municipio.

En tanto que la berma se elevará de manera considerable, con el fin de que las personas que transiten por el lugar no tengan contacto visual con la gran montaña de basura que se hay en el lugar, agregó Pepín.

Señaló que la barrera se construirá, aprovechando el mismo material que actualmente se está removiendo en la ampliación de la carretera Puerto Plata-Maimón.

El funcionario dijo que ambas estructuras serán realizadas por la Constructora MAR, empresa que tiene a su cargo la construcción de la carretera anteriormente citada.Aclaró que con relación al vertedero, el MOCP realizará solo la berma y el paso a desnivel, ya que la obra del relleno sanitario está pautada para ser ejecutada con presupuesto del Ministerio de Turismo.

Estas declaraciones fueron dadas a la prensa, en medio de un recorrido de supervisión que realizó Ramón Pepín, por todas las obras que actualmente ejecuta el MOPC en Puerto Plata, inspección que hizo en compañía del Gobernador de esta provincia, doctor Iván Rivera.

 

Deja un comentario