MONTAN PIQUETE FRENTE MINISTERIO MEDIO AMBIENTE S.D. EN RECHAZO PLANTA GLP LA ESTANCIA PUERTO PLATA.

 MONTAN PIQUETE FRENTE MINISTERIO MEDIO AMBIENTE S.D. EN RECHAZO PLANTA GLP LA ESTANCIA PUERTO PLATA.

Foto 20-03-15 08 35 16 p.m.«Hoy estamos aquí para advertirle al Ministro de Medio Ambiente, Bauta Rojas, para que no se deje sorprender del Alcalde Walter Musa, y le niegue la autorización de esa bomba de tiempo, ya que la misma no procede. Nosotros sabemos de la seriedad del Ministro Rojas, quien nunca se prestaría a otorgar un visto bueno a un asunto que lesiona a tantas familias de nuestra ciudad de Puerto Plata», finalizaron los manifestantes.

 

SANTO DOMINGO.- Decenas de residentes de varios sectores de la parte alta de la ciudad de Puerto Plata, montaron un piquete frente a la sede principal del Ministerio de Medio Ambiente de esta capital, demandando que sea negada la autorización para la instalación de una planta de Gas Licuado Petroleo, en la entrada de la Urbanización La Estancia del Municipio de San Felipe de Puerto Plata.

Los manifestantes encabezados por la Presidenta de la Junta de Vecinos de la Urbanización Coca Cola, Luz Mejía y los esposos Javier y María Sousa llegaron al edificio del referido Ministerio abordo de un autobús, portando pancartas con mensajes rechazando un proyecto que según manifiestan «atenta contra la seguridad de cientos de familias que residen en los sectores de: La Estancia, La Coca Cola, Marapicá, El Doral, Sabana Grande y Atlántica».

Luz Mejía denunció a la Prensa Nacional, que la construcción de esa planta de gas lesiona el derecho que tienen los habitantes de 6 sectores circundantes al mismo, ya que no cumple con los parámetros de distancias, ni con los de seguridad establecidos por la instituciones que rigen este tipo de proyecto.

Los manifestantes aseguran que «a pesar de que como dueña de este descabellado proyecto figura una enfermera, de nombre Rita Ercilia Núñez, la verdadera cabeza del mismo es el Alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, quien en franco abuso del poder de sus funciones, está maltratando a las personas que lo eligieron para que hoy ostente la posición de síndico».

«Hoy estamos aquí para advertirle al Ministro de Medio Ambiente, Bauta Rojas, para que no se deje sorprender del Alcalde Walter Musa, y le niegue la autorización de esa bomba de tiempo, ya que la misma no procede. Nosotros sabemos de la seriedad del Ministro Rojas, quien nunca se prestaría a otorgar un visto bueno a un asunto que lesiona a tantas familias de nuestra ciudad de Puerto Plata», finalizaron los manifestantes.

 

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.