AGROPECUARIA

MINISTRO AGRICULTURA REVELA GOBIERNO HA INVERTIDO RD$150 MM MITIGANDO SEQUÍA; DICE CIFRA SERÁ DUPLICADA.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció que duplicará los esfuerzos para mitigar los efectos de la sequía que afecta a prácticamente todo el país, principalmente las zonas noroeste y suroeste, e informó que la situación se prolongará por los dos próximos meses.

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, aseguró que las autoridades han invertido más de 150 millones de pesos para mitigar los efectos de la sequía que afecta al país.

Destacó, además, que de ahora en adelante se duplicarán los esfuerzos en la línea noroeste y en otras partes de la nación.

Benítez habló en el Palacio Nacional junto a otros funcionarios, luego de que fueron convocados por el presidente Danilo Medina.

Dio a conocer que el presidente ha instruido para reforzar los programas de Gobierno, reforzar los programas de apoyo a sector productivo ganadero y los programas de suministro de alimentos en los lugares más vulnerables.

Consideró que la sequía es un fenómeno regional y desde agosto del año pasado se han tomado todas las medidas que hay que tomar.

Deja un comentario