AGROPECUARIA

MINISTRO AGRICULTURA REAFIRMA COMPROMISOS CON PRODUCTORES COSTA NORTE; REITERA PRESIDENTE MEDINA CONSTRUIRÁ PLANTA PROCESADORA DE LECHE EN MONTELLANO.

LA REDACCIÓN, NOTIPLATA.- El Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, ratificó varios acuerdos con productores agrícolas y ganaderos de Puerto Plata, en medio de un recorrido de dos días por esta provincia del Norte de la República Dominicana.

El Ministro Benítez instruyó al personal bajo su mando, para que se inicie en el plazo inmediato la perforación de pozos tubulares y la construcción de lagunas artificiales, con el objetivo de darle solución definitiva a los problemas de falta de agua en las distintas actividades del sector primario del Norte, la que aumenta su intensidad cada año.

Luego de escuchar a los líderes ganaderos de la sub-zona agropecuaria de Puerto Plata, el Ministro reveló que en los días venideros se dará cumplimiento al compromiso del Presidente Danilo Medina, iniciando la construcción de una moderna planta procesadora de leche en el municipio de Montellano, la que acopiará, procesará y comercializará la mayoría de la producción láctea de la región.

De igual forma, Osmar Benítez delegó en la Dirección General de Ganadería y en el Consejo Nacional de la Leche, la puesta en marcha de un proyecto de mejoramiento genético en los hatos ganaderos de Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez, a los fines elevar la calidad de las razas especializadas en producción de leche de la Costa Norte.

Un amplísimo operativo de arado de terrenos para la producción de forraje y de granos, se ha dispuesto en Puerto Plata luego de la visita del Ministro Benítez. Se informó que tractores al servicio de Agricultura se proponen labrar cerca de 4,000 tareas de tierra en distintas partes de esta provincia.

Finalmente, el Ministro de Agricultura aseguró que el Gobierno del Presidente Danilo Medina, consiente de los graves daños que está ocasionando la actual sequía en la ganadería nacional, continuará apoyando a los productores a través de la entrega de alimentos y forrajes para los animales, así como por medio de una vasta flotilla de camiones cisternas para suplir de agua a las explotaciones más afectadas, sobre todo las de las cuatro provincias de la Línea Noroeste.

Deja un comentario