Noticias LocalesNoticias Nacionales

MINISTRO AGRICULTURA ACUERDA CON PASTEURIZADORAS CONTINUAR COMPRA LECHE EN LINEA NOROESTE.

MINISTRO AGRICULTURA

Explicó que las dos empresas han garantizado retirar la leche de todos los centros de acopio durante los próximos 15 días, hasta tanto se busque una solución definitiva a la situacion.

NOTIPLATA, La Redacción.- El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Leche (Conaleche), Arnaldo Gómez, dijo hoy que “no se dejará un solo litro de leche sin colectar el los centros de acopio de la Linea Noroeste”.

Gómez indicó que durante el fin de semana el Consejo del Conaleche, presidido por el ministro de agricultura, Ángel Estévez, acordó con las pasteurizadoras Rica e Induveca, continuar la compra leche a los productores de la Linea.

El funcionario dijo que desde el Ministerio de Agricultura y el Conaleche se realizan grandes esfuerzos para garantizar mercado a los miles de productores lácteos de la región Noroeste y toda la República Dominicana.

Explicó que las dos empresas han garantizado retirar la leche de todos los centros de acopio durante los próximos 15 días, hasta tanto se busque una solución definitiva a la situacion. En ese mismo sentido reveló que se tienen bien encaminadas las diligencias para garantizar de una vez y por todas la estabilidad del mercado lácteo de las provincias Dajabón, Montecristi, Valverde y Santiago Rodríguez.

Las declaraciones fueron dadas por Arnaldo Gómez, luego de participar en una reunión con productores de leche de la región Noroeste, Región en donde la principal empresa láctea, Induveca,  había anunciado que dejaría de comprar 25,000 litros de leche al día, medida que afecta a más de tres mil ganaderos organizados en cinco centros de acopio.

 

 

 

Deja un comentario