Noticias Locales

MEJICANO Y VENEZOLANO ENVIADOS A PRISIÓN TRAS INTENTAR VOLAR AVIONETA CON DOCUMENTOS FALSOS EN AEROPUERTO PUERTO PLATA.

NOTIPLATA.- Tres meses de prisión como medida de coerción fue la pena impuesta por el Tribunal de Atención Permanente a dos pilotos extranjeros, quienes fueron arrestados en el aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata, cuando intentaban volar ilegalmente una avioneta, con destino a la isla de Granada.

Se trata del venezolano Oswaldo Enrique Blisck y el mexicano Daniel González Moreno, quienes fueron detenidos por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Un informe dado a conocer por el director general del CESAC, general de brigada de la Fuerza Aérea, Aracelis Castillo de la Cruz, indica que los dos pilotos utilizaron diversos documentos alterados con el propósito de “intentar burlar” los controles de las autoridades.

Tras ser arrestados, los dos extranjeros fueron entregados de inmediato a las autoridades judiciales de la zona de Puerto Plata.

La avioneta marca Cesna, matricula N-920 Va, de fabricación estadounidense, se encontraba en el Aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, desde el pasado l5 de abril, según informaron las autoridades.

Por su parte, la Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dispuso la incautación de la aeronave, mientras que los dos pilotos, deberán cumplir los tres meses de prisión como medida de coerción en la cárcel pública de Puerto Plata.

Deja un comentario