MEDIO AMBIENTE LIMPIA ESCOMBROS DE CAÑO MIGUEL; HONRA COMPROMISO DEL GOBERNADOR RIVERA.

 MEDIO AMBIENTE LIMPIA ESCOMBROS DE CAÑO MIGUEL; HONRA COMPROMISO DEL GOBERNADOR RIVERA.

medio ambiente limpia caño 2«A pesar de toda la lluvia que ha caído, el caño no se ha desbordado, lo que indica que el trabajo ha sido efectivo», dijo Finke.

 

 

 

EVELIO DÍAZ ARTILES. 

VILLA ISABELA, PUERTO PLATA.- Brigadas de la Dirección Provincial de Medio Ambiente de Puerto Plata, acompañados de varios efectivos del Servicio Nacional de Protección Ambiental, limpiaron y retiraron gran cantidad de escombros del Caño Miguel, en la localidad de Villa Isabela, en la carretera que conduce a Estero Hondo.

La limpieza se produjo a petición de la comunidad, la que había solicitado tanto al Gobernador Iván Rivera, así como al Director Provincial de Medio Ambiente, Carlos Finke, la intervención para la adecuación del Caño, ya que cuando llovía en esa área se desbordaba el afluente, imposibilitando el paso a las personas que se trasladaban por la vía de comunicación antes mencionada.

La información la dio a conocer Carlos Finke, quien dijo que con esta limpieza se cumple con un compromiso que hizo el gobernador Iván Rivera, quien delegó esa tarea en el funcionario de Medio Ambiente.

Para retirar los escombros, fue necesario el empleo de varios equipos pesados, así como varios operadores de herramientas especializadas, con los que la institución que rige el Medio ambiente, ademas pretendía canalizar 50 metros del mencionado caño, lo que fue impedido por las lluvias caídas en esta provincia en las ultimas horas. «A pesar de toda la lluvia que ha caído, el caño no se ha desbordado, lo que indica que el trabajo ha sido efectivo», dijo Finke.

El año pasado dos personas que transitaban en un jeep murieron arrastrados por las aguas de Caño Miguel, en momentos que intentaron cruzar ese arroyo, bajo fuertes aguaceros.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.