MEDIO AMBIENTE INICIA DESALOJO OCUPANTES ÁREA PROTEGIDA LA LAGUNA CABARETE.

 MEDIO AMBIENTE INICIA DESALOJO OCUPANTES ÁREA PROTEGIDA LA LAGUNA CABARETE.

CABARETE, Puerto Plata.- Un contingente de elementos del orden público y de los cuerpos castrenses, acompañando a fiscales y autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, iniciaron hoy el desalojo de cientos de ciudadanos que desde la pasada campaña electoral ocuparon gran parte del Monumento Natural La Laguna de Cabarete.

El operativo en el que se han retirado más de 200 viviendas que fueron levantadas ilegalmente dentro de la referida zona protegida, fue coordinado y autorizado por el Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien se hizo auxiliar de varias instituciones de servicios sociales, como son la Defensa Civil y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

Una fuente dentro del Ministerio de Medio Ambiente reveló a Notiplata que los ahora desalojados, fueron notificados con antelación de que debían abandonar el lugar, pero que, en vez de acatar la disposición, prefirieron hacer caso omiso.

Trascendió que las labores de recuperación del área protegida invadida se extenderán por más de una semana, tiempo en el que serán colocadas y construidas estructuras para la delimitación de la zona del parque.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.