MEDIO AMBIENTE INCAUTARÁ EQUIPOS SONIDOS CON ALTO VOLUMEN; ADVIERTEN EXTENSIÓN DE HORARIO PARA VENTA DE BEBIDAS NO INCLUYE HACER BULLA.

 MEDIO AMBIENTE INCAUTARÁ EQUIPOS SONIDOS CON ALTO VOLUMEN; ADVIERTEN EXTENSIÓN DE HORARIO PARA VENTA DE BEBIDAS NO INCLUYE HACER BULLA.

DSC_1108

Dijeron que lo que las autoridades han extendido es el horario para vender alcohol en los centros de diversión y afines, pero que en modo alguno esto se le aplica a las normas y leyes de Medio Ambiente, las cuales prohíben el uso tocar música con volumen por encima de ciertos decibeles.

 

PUERTO PLATA.- El pasado miércoles, el Director Provincial de Medio Ambiente, Licenciado Carlos Finke, en compañía del Procurador de Medio Ambiente para la provincia, Licenciado Domingo Belliard, ofrecieron una rueda de prensa con el objetivo de establecer diferencias entre la extensión del horario para la venta de bebidas alcohólicas y la generación de ruidos en las calles.

Dijeron que lo que las autoridades han extendido es el horario para vender alcohol en los centros de diversión y afines, pero que en modo alguno esto se le aplica a las normas y leyes de Medio Ambiente, las cuales prohíben tocar música con volumen por encima de ciertos decibeles.

Advirtieron a los ciudadanos que acostumbran a reproducir música en alto volumen, a abstenerse de esa práctica, ya que de los miembros de las instituciones que ellos dirigen en esta provincia conjuntamente con los miembros de La Policía Nacional, estarán en las calles apresando a quien sea sorprendido contaminando el ambiente con los altos ruidos, a la vez que les serán decomisados los equipos que se les ocupen.

«Lo importante es que la ciudad entienda que una cosa es la flexibilidad en el horario de venta de bebidas alcohólicas, y otra cosa es la violación de la ley de Medio Ambiente, por asuntos de ruidos», dijo Carlos Finke.

Precisaron que la ley establece que cuando se ocupe un equipo reproduciendo música mas alta de lo permitido, el mismo debe ser incautado y no devuelto. «La ley no dice que tenemos que devolver los equipos, si alguien es sorprendido con música mas alta de lo permitido, lo que dice la ley es que lo decomisemos y lo retengamos», dijo Domingo Belliard.

Los funcionarios dejaron claro que para hacer ruidos no hay horario, no hay extensión, ni tampoco licencia.

El siguiente video Ilustra esta información.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.