MEDIO AMBIENTE DESMIENTE FALSA EXTRACCIÓN DE AGREGADOS EN RÍO BAJABONICO.

En una comunicación enviada a este medio el director provincial de Medioambiente licenciado Carlos Finke indicó que al conocer la noticia publicada en un medio local se dirigió personalmente a los puntos a los que hace referencia la nota.
PUERTO PLATA.- La Dirección Provincial de Medioambiente desmintió el pasado sábado informaciones que daban cuenta de la supuesta depredación de recursos naturales en el río Bajabonico, en Ranchito de los Vargas y en Saballo.
En una comunicación enviada a este medio el director provincial de Medioambiente licenciado Carlos Finke indicó que al conocer la noticia publicada en un medio local se dirigió personalmente a los puntos a los que hace referencia la nota.
Afirma Finke que se encontraron con la grata sorpresa de que actualmente no existen agresiones ambientales en los referidos lugares.
Indica que en Ranchito de los Vargas recorrieron más de 3 kilómetros por el cause del río sin encontrar los supuestos daños ambientales, trasladándose posteriormente a la comunidad de Saballo donde también recorrieron una gran parte del mismo.
En Saballo recorrieron incluso los tramos que fueron canalizados por la empresa Sabinsa, “allí también nos encontramos con la grata sorpresa de que se ha estado extrayendo material alguno de esa zona, mucho menos volúmenes grandes o toneladas de materiales, citando el artículo, por parte de esa empresa que concluyó dicha canalización hace unos 6 meses.” Indica Carlos Finke.
Para corroborar la información el funcionario remitió una serie de fotos de los tramos inspeccionados por el organismo oficial.