MEDIO AMBIENTE DESMANTELA TALLER CLANDESTINO EN CABARETE; INCAUTAN HERRAMIENTAS Y MADERA ILEGAL.

 MEDIO AMBIENTE DESMANTELA TALLER CLANDESTINO EN CABARETE; INCAUTAN HERRAMIENTAS Y MADERA ILEGAL.

madera incautada cabarete1madera incautada cabarete2La madera hallada fue incautada, así como varias herramientas utilizadas para trabajar la misma. Con relación a este allanamiento no hay nadie detenido, debido a que los infractores huyeron cuando notaron la presencia de las autoridades.

 

EVELIO DÍAZ ARTILES.

PUERTO PLATA.- En la tarde del pasado miércoles efectivos del Servio Nacional de Protección Ambiental acompañados de funcionarios de la Dirección Provincial de Medio Ambiente, así como del magistrado Domingo Belliard,  realizaron un allanamiento en la comunidad de la Ciénega, del Distrito Municipal de Cabarete, en esta provincia.

Se trata de un taller clandestino en el que los protectores del medio ambiente de esta provincia encontraron madera criolla cortada de manera ilegal, la cual estaba siendo utilizada para la fabricación de muebles. Caoba, capá y cedro, son algunas de las especies de madera criolla que se encontraron en el referido taller.

herramienta incautada cabarete1La Dirección  Provincial de Medio Ambiente informó que la madera hallada fue incautada, así como varias herramientas utilizadas para trabajar la misma. Con relación a este allanamiento no hay nadie detenido, debido a que los infractores huyeron cuando notaron la presencia de las autoridades.

Diariamente las autoridades de Medio Ambiente incautan miles de pies cúbicos de madera cortada de manera ilegal. Desde el Ministerio de Medio Ambiente se realizan esfuerzos para combatir la tala de los bosques, a la vez que se despliegan operativos de siembra de arboles para compensar los daños ambientales que provoca esta práctica ilegal.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.