MEDIO AMBIENTE ADVIERTE A INVASORES SAN MARCOS, ISABEL DE TORRES ES SAGRADA Y NO NEGOCIABLE.

 MEDIO AMBIENTE ADVIERTE A INVASORES SAN MARCOS, ISABEL DE TORRES ES SAGRADA Y NO NEGOCIABLE.

Carlos Finle 1Para evitar que se continúe esta práctica nociva para el medio ambiente, se ha instalado un servicio de vigilancia permanente, a cargo de miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), así como de la Fuerza Aérea Dominicana, quienes no dudaran en actuar en consecuencia, en caso de que los desaprensivos sigan talando el área del parque Isabel de Torres.

 

PUERTO PLATA.- En la mañana de hoy la Dirección Provincial de Medio Ambiente en Puerto Plata, advirtió a los invasores de terrenos del sector San Marcos de esta ciudad, que se le aplicará todo el peso de la ley a quienes se atrevan a intervenir en los dominios del parque para talar arboles.

La advertencia la hizo el Director de esa dependencia en esta ciudad, Lic. Carlos Finke Herrera, quien reveló que la semana pasada grupos de personas irrumpieron en el parque Isabel de torres, específicamente en el área circundante a los barrios  San Antonio y Monte Rico,  para talar arboles en horas de la noche.

Finke Herrera, dijo que al percatarse de la situacion, se desplegó un amplio operativo de investigación para dar con los responsables. «Ninguno de los residentes de la zona sabe nada de lo ocurrido, sin embargo varios miembros de las juntas de vecinos se nos acercaron para que les permitiéramos hacer conucos en el área talada», reveló el funcionario.

Para evitar que se continúe esta práctica nociva para el medio ambiente, se ha instalado un servicio de vigilancia permanente, a cargo de miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), así como de la Fuerza Aérea Dominicana, quienes no dudaran en actuar en consecuencia, en caso de que los desaprensivos sigan talando el área del parque Isabel de Torres.

«Les advertimos que Isabel de Torres es sagrada e innegociable, vamos a ser drásticos en el castigo de esta infracción, no habrá padrino efectivo para los responsables de esto, llámese político o junta de vecinos, esto es sencillamente inadmisible en esta institución», señaló Finke.

El área afectada por esta nueva tala, abarca aproximadamente 20 tareas de terrenos pertenecientes al Monumento Natural Isabel de Torres, en donde es totalmente prohibido, cortar arboles.

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.