Noticias Locales

MATAN HIJO DEL AGRÓNOMO CHICHÍ TROCHE PARA ATRACARLO; UNO DE LOS DELINCUENTES TAMBIÉN MURIÓ EN EL HECHO.

SANTO DOMINGO.- Un abogado y comerciante murió, así como pereció uno de tres hombres que supuestamente lo asaltaron en una balacera, ocurrida anoche en el sector Reparto Rosa, de Herrera en Santo Domingo Oeste.

Las víctimas son el licenciado Rolando Américo Flores Yapor, de 31 años, y Rafael Peñaló, de 37.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche cuando Peñaló y otros dos hombres llegaron a las inmediaciones de un colmado, ubicado en la esquina de las calles 22 con 24 del indicado sector a bordo de una motocicleta y con cascos protectores. Allí un grupo de personas, entre ellas Yapor Flores, compartían.

Testigos dicen que Peñaló intentó despojar a Yapor de una cadena de oro, pero este se resistió y se enfrascaron en un forcejeo, momento en que otro de los asaltantes disparó hiriendo a ambos y cuando estos cayeron al pavimento continuó disparándoles hasta agotar su carga.

Narran que acto seguido los asaltantes huyeron del lugar haciendo más disparos aparentemente para evitar ser perseguidos.

El cuerpo de Flores Yapor tiene nueve impactos de bala y sus restos serán velados está tarde en la funeraria Blandino de Herrera, mientras que el cadáver de Rafael Peñaló permanece en la unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) del Hospital Marcelino Vélez Santana de Herrera.

Rolando Américo Fores Yapor, era hijo de la señora Altagracia Yapor, casada con el agrónomo Puertoplateño, José Manuel Troche (Chichí), quien fue el padre de crianza del ahora occiso, manteniendo un vínculo padre-hijo muy fuerte.

“No tengo palabras para expresar el dolor que sentimos su madre y yo. Todas las personas que amábamos a Rolando Américo estamos devastadas por esta tragedia que estamos viviendo”, dijo Chichí Torche a este redactor, a través de la vía telefónica, al tiempo que definió a la nueva víctima fatal de la delincuencia en República Dominicana, como “un muchacho ejemplar, sumamente trabajador”.

 

1 comentario

Deja un comentario