Noticias InternacionalesNoticias Locales

MÁS DE 10 MIL ACUDEN A LA VERSIÓN DEL AÑO 2018 DEL ENCUENTRO PUERTOPLATEÑOS NUEVA YORK.

Manuel Gilbert

RANDALL’S ISLAND PARK, New York.- Entre 10 y 12 mil personas asistieron al XIV Encuentro de los Puertoplateños Residentes en USA y Canadá efectuado el domingo 5 de agosto en Randall’s Island Park del Estado de New York.

El evento que reúne la mayor cantidad de puertoplateños en el exterior, el cual organiza el Comité Provincial de Puertoplateños Residentes en USA y Canadá (COPROPUSA) estableció una nueva marca de asistencia.

Desde las 10:00 de la mañana los oriundos de la Novia del Atlántico comenzaron a afluir al espacio de Randall’s Island Park y tres horas después estaba de bote en bote.

La alta temperatura no intimidó a los nativos de la turística provincia norteña que se congregaron en los lugares asignados a cada uno de los municipios y distritos municipales para disfrutar del tradicional pasadía.

Abrazos por cantidad industrial se prodigaron los entusiastas nativos de la más importante provincia del norte de República Dominicana que honraron la convocatoria de COPROPUSA.

Allí tampoco faltaros los besos, los apretones de manos y los buenos deseos de bienestar y salud también se hicieron sentir con sentimientos sinceros de doble vía.

Como es natural en este tipo de encuentro estuvieron presentes el merengue y la bachata, los dos ritmos musicales más populares del país, los cuales fueron bailados y escuchados con mucho entusiasmo.

El cerdo asado no estuvo ausente y los hermanos Román, volvieron a robarse el show culinario, asando un puerco en puya, que luego de someterlo a lenta cocción, tan pronto estuvo en punto fue repartido a los que tuvieron suerte de recibir una rica porción de este sabroso bocado.

Asimismo, se jugó dominó, se conversó largo y tendido sin importar el incómodo calor qué hacía transpirar los cuerpos con más profusión que lo acostumbrado, ya que la temperatura estaba en 90 grados.

La masiva actividad se inició con los Himnos de Estados Unidos y de República Dominicano, seguidos por la invocación a Dios hecha por el obispo de la diócesis de Puerto Plata, Julio César Corniel Amaro.

Luego Danny Chevalier entregó una placa de reconocimiento a nombre del Comité de los Puertoplateños Residentes en Canadá una placa de reconocimiento a COPROPUSA, la cual fue recibida por su presidente, Jesús Burgos, que agradeció el noble gesto.

Debido a la enorme asistencia los parqueos fueron ocupados como nunca antes y muchos tuvieron que aparcarse a una gran distancia del lugar donde se realizó el XIV Encuentro de los Puertoplateños la radicados en USA y Canadá.

Entre las personalidades que asistieron cabe mencionar al obispo Cesar Corniel Amaro, el diputado Félix Castillo, los alcaldes José Tomás Díaz, Ramón Alberto Dorrejo y Humberto Colón, así como el director distrital Ramón Saldaña.

Otras personalidades que honraron la invitación fueron Rafael Solano, Javier Clark, Maritza Núñez, Johanna De los Santos, Carlos Troche, Jesús Rafael Cabrera, Rosa Duncan, Rammy Núñez, Rafael Darío Torres Madera, Zacarías Ripoll y Danilo Morrobel.

Fue notoria la presencia en la Cena de Gala y el XIV Encuentro del famoso actor venezolano, Víctor Cámara, El Rubio Charlie, el cantante Luís Rafael (Fefo), Ludovino Milanés y el empresario Fidias Omar Gilbert.

Del mismo estuvieron allí los periodistas Hugo Gómez, Guillermo Castro, Luciano Vásquez, Aridio Perdomo, Ramiro Francisco, José Beard, Julio César Vargas, Vitalina Ramos, Germán Castillo, Edén Domínguez, Frank Eusebio, Rubén Brugal Landreau, Ana María, Luís Almonte (Anderson), Frank Cabrera y Leonardo Medrano.

Deja un comentario