MARCHAN CONTRA PRIVATIZACIÓN PLAYA COFRESÍ; ASEGURAN EX VICEMINISTRO CESAR JOSÉ DE LOS SANTOS ESTÁ DETRÁS DEL PROYECTO.

 MARCHAN CONTRA PRIVATIZACIÓN PLAYA COFRESÍ; ASEGURAN EX VICEMINISTRO CESAR JOSÉ DE LOS SANTOS ESTÁ DETRÁS DEL PROYECTO.

marcha rivatizacion cofresi01Los manifestantes se quejan de que los funcionarios locales competentes en el conflicto, poco hacen para detener la obra, a la vez que dijeron sentirse desamparados. Piden al presidente Danilo Medina intervenir personalmente en el asunto, para evitar mayores trastornos en la actividad turística del lugar.

 

PUERTO PLATA.- Moradores del complejo turístico Cofresí, en la parte oeste de esta ciudad, marcharon en contra de las intenciones del hotel Lifestyle, de privatizar la playa de esa localidad.

La manifestación, encabezada por los miembros de la Junta de vecinos de Cofresí, fue apoyada por el líder del Movimiento Se Puede, sacerdote Rogelio Cruz, quien dijo que «los dueños del hotel construyen una pared para impedir que los pobre y lugareños tengan acceso a la playa de Cofresí, la que es de usufructo de todos los dominicanos, ya que es una playa libre».

Por su lado los miembros de la Junta de vecinos aseguran que la construcción que se levanta en ese lugar es totalmente ilegal, ya que se hace dentro de los 60 metros de la pleamar, violentando las leyes establecidas para estos fines en la República Dominicana.

Los manifestantes se quejan de que los funcionarios locales competentes en el conflicto, poco hacen para detener la obra, a la vez que dijeron sentirse desamparados. Piden al presidente Danilo Medina intervenir personalmente en el asunto, para evitar mayores trastornos en la actividad turística del lugar.

Hicieron acto de presencia en la manifestación, miembros del Comité Pro-puerto de esta ciudad, La presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata, Kenya Desangles, los vendedores de Playa Cofresí, y la Asociación de propietarios de Cofresí.

Señalan directamente al ex viceministro de Turismo Cesar José de Los Santos, de ser la persona que está detrás de este proyecto ilegal, cabildeando autorizaciones arbitrarias, en contra de los intereses de la mayoría de los residentes y visitantes de esa localidad turística.

«Cesar José es quien está detrás de todo esto, el es quien le cabildea todo lo que el dueño del hotel quiere y la pared no es la excepción», aseguró uno de los manifestantes.

 

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.