Noticias Locales

MAÑANA PRESIDENTE MEDINA DARÁ PRIMER PICAZO CONSTRUCCIÓN PUERTO MULTIPROPÓSITO EN P. PLATA; TAMBIEN INAUGURARÁ CUARTEL CESTUR Y DIGESETT.

Evelio Díaz Artiles.

 

PUERTO PLATA.- Será en la mañana de este martes 15 de enero, justamente a las 10:00 a.m., cuando el presidente de la República, Licenciado Danilo Medina, llegue a esta ciudad para dar el primer picazo que dejará iniciada la construcción de un moderno puerto multipropósito en esta localidad.

A través de una invitación enviada a Notiplata por la Presidencia de la República, el Ministerio de Turismo y la Dirección de Autoridad Portuaria, se establece que la obra que formalmente inicia su construcción mañana, contará con una terminal de cruceros y pasajeros, un nuevo espigón de carga, así como un muelle especial para pescadores.

La construcción de esta obra, ha sido un clamor no solo de los Puertoplateños, también de la Costa Norte en general, región que espera aumentar el flujo de turistas de los del tipo “cruceristas”, así como facilitar el transporte de mercancías desde y hacia el extranjero, a través de un muelle que tenga las condiciones y la profundidad adecuada para la recepción de buques gran calado.

Quizás el sector que más espera la construcción de un muelle en esta ciudad, es el pesquero, al que las últimas tormentas tropicales que tocaron a Puerto Plata en 2017, le dejaron inoperante el antiguo espigón del Mulle Viejo, lugar en el que amarran los barcos de pesca.

Trascendió que el Presidente Medina aprovechará su visita a esta ciudad, para inaugurar el edificio que albergará los cuarteles del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), la Dirección General de Tránsito y Transporte (DIGESETT) y la Policía Municipal de esta demarcación, obra que se encuentra ubicada en la zona portuaria de Puerto Plata, en la parte baja de la ciudad.

Deja un comentario