Deportes

LUEGO DE 51 AÑOS ESTRELLAS ORIENTALES VUELVEN A CORONARSE CAMPEONES DE PELOTA INVERNAL R.D.

LA ROMANA.- Cuando las manecillas del reloj marcaban las 11:57 de la noche de este miércoles y tras 51 años y nueve días de su último título, el equipo de las Estrellas Orientales hicieron realidad el “sueño verde”: Lograr la ansiada corona de campeón del béisbol invernal profesional dominicano.

Tras derrotar a domicilio con blanqueada de 4-0 a los Toros del Este, con gran labor ofensiva de José Sirí, designado “Jugador Más Valioso” de la serie, las Estrellas consiguieron su quinta victoria de esta serie final para llevarse el trofeo BHD León que lo acredita como campeones del torneo dedicado al inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero. La serie final terminó 5-1 a favor de los nuevos campeones.

El trofeo fue entregado por Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol y fue recibido por José Mallén, presidente de las Esrellas Orientales.

El último título ganado por las Estrellas ocurrió el 14 de febrero de 1968, en una final contra los Leones del Escogido en una serie que concluyó 5-3. El primer campeonato de los Paquidermos fue en la campaña 1954.

El equipo de las Estrellas también contó con gran labor monticular del abridor Néstor Cortés (2-0), quien laboró a lo largo de seis innings en blanco, permitiendo cinco hits, cinco ponches y un boleto para ser el ganador del partido y fue secundado por Odrisamer Despaine, Román Méndez y Jumbo Díaz. Perdió Paolo Espino (0-2).

Sirí disparó par de sencillos y remolcó dos carreras, mientras que Héctor Giménez, pegó un doble y remolcó otra.

Deja un comentario