Noticias Locales

LO ÚLTIMO: BARCO CON 1,502 PAQUETES COCAÍNA VENDÍA COMBUSTIBLE DE CONTRABANDO A EMPRESAS DE PUERTO PLATA.

“Ese trasiego irregular de gasoil siempre se hacia en horas de la noche o en la madrugada, mayormente en la costa, aunque muchas veces se producía en el mismo muelle, eso lo sabe todo el mundo en puerto”, detalló la fuente a este redactor.

PUERTO PLATA.- Un Barco que fue interceptado por la Armada Dominicana y fuerzas navales de Estados Unidos y de Holanda, en aguas internacionales, y en cuyo interior fueron encontrados 1,502 paquetes de cocaína, tenía como destino final el muelle de Puerto Plata.

La nave de nombre Kaluba, matrícula IM06828753, que zarpó desde la isla de Aruba, era la misma que constantemente suplía de combustible diesel a una generadora eléctrica ubicada en la bahía de la ciudad de Puerto Plata.

Una fuente dentro del puerto local, dijo que el Kaluba, además de suplir de gasoil a la generadora, se dedicaba a vender gran parte del combustible que cargaba a empresas locales, todo de manera ilegal.

La informacion establece que era de vox pópuli, las actividades ilegales en la que incurría el Kaluba en la bahía, en donde muchos empresas pesqueras y de otras índoles adquirían combustibles a mitad de precio, sin pagar un solo centavo de impuestos al Gobierno por las transacciones.

Desde el año 2013, cada mes, aproximadamente 125,000 galones de diésel eran vendidos a modo de contrabando, en cada viaje del barco de matricula suramericana, en el que fue encontrado el gigantesco alijo de droga el pasado 31 de diciembre.

“Ese trasiego irregular de gasoil siempre se hacia en horas de la noche o en la madrugada, mayormente en la costa, aunque muchas veces se producía en el mismo muelle, eso lo sabe todo el mundo en puerto”, detalló la fuente a este redactor.

El decomiso del Kaluba, fue el mayor alijo ocupado en una sola operación por las autoridades dominicanas durante 2017.

Según las autoridades, tras una labor de inteligencia la carga narcótica fue confiscada en el interior de la embarcación Kaluba, matrícula IM06828753, interceptada en alta mar por unidades navales de la Armada de República Dominicana (ARD), los Estados Unidos y Holanda luego de zarpar desde el país suramericano con destino a Puerto Plata, por lo que fue escoltado hasta el puerto de Sans Soucí, en Santo Domingo.

Los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público tardaron 48 horas para dar con el alijo, debido a que se encontraba oculto en un contenedor de gasoil, con la intención de burlar el rastreo de las unidades caninas.

La DNCD informó que la droga está en poder de las autoridades, y que en ese operativo fueron detenidas 12 personas, que formaban parte de la tripulación de barco, entre los que figuran colombianos, venezolanos, cubanos, nicaragu¨enses, hondureños y dominicanos.

Se explicó que la embarcación fue traída escoltada por dos lanchas rápidas de la Armada Dominicana hasta el puerto de Sans Soucci, donde fue encontrado el cargamento.

 

 

 

 

 

Deja un comentario