Noticias Locales

LLUVIAS PROVOCAN CRECIDAS DE RÍOS EN PUERTO PLATA; LLAMAN CIUDADANOS A EVITAR SITUACIONES DE RIESGO.

PUERTO PLATA.- La Dirección Provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, informó hoy sobre la crecida de varios ríos de esta provincia, fruto de las precipitaciones registradas en el Norte de la Isla durante las últimas horas.

El Director de la DC en Puerto Plata, Whascar García informó que en este municipio se ha observado la crecida los ríos San Marcos y El Violón, así como la Cañada que atraviesa la Calle 30 de Marzo.

 

Igualmente, experimenta una crecida el Río Obispo en el municipio de Imbert, y el río que cruza por Bella Vista, en Sosúa.

El Director de la DC en Puerto Plata, Whascar García, dijo que las lluvias continuarán durante el día de hoy y mañana sábado, por lo que recomienda a los ciudadanos sortear el cruce sobre arroyos, ríos y cañadas, a los fines de evitar situaciones que pongan en riesgo sus vidas.

De igual manera, García realizó un llamado a las personas que viven en laderas y al borde de afluentes, para que estén alerta ante deslizamientos de tierra o a eventuales desbordamientos de ríos y cañadas, fruto de las lluvias.

Por su lado, Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que sistema frontal va a retroceder y mantendrá durante el fin de semana abundante nubosidad en todo el norte y el noroeste de la República Dominicana.

Deja un comentario