Noticias Locales

LLEGAN A PUERTO PLATA 127 PESCADORES DOMINICANOS QUE GUARDABAN PRISIÓN EN BAHAMAS.

NOTIPLATA.- Fueron deportados al país 127 pescadores dominicanos que permanecieron en prisión en la Mancomunidad de las Bahamas por pesca ilegal, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Del grupo, 120 estuvieron detenidos desde el 13 de octubre de 2018, mientras que otros siete fueron apresados en el 2019 por presunta pesca ilegal.

Sin embargo, tres tripulantes de las embarcaciones capturadas, hace ocho meses, permanecerán en prisión hasta cumplir la condena mayor impuesta un tribunal bahamés.

Los pescadores arribaron a Puerto Plata, lugar de donde procede la mayoría, a bordo del buque “Don Agustín”.

Mientras permanecieron en prisión, los pescadores fueron asistidos por las autoridades dominicanas.

Se recuerda que en enero pasado regresaron otros 46 pescadores criollos, apresados en julio de 2018, luego de purgar una sanción de seis meses de prisión en las Bahamas. Sumados a los 57 pescadores liberados en Jamaica en el mes de marzo de 2019, totaliza 232 el número de pescadores dominicanos que han logrado retornar con éxito a sus hogares, en lo que va de este año.

A propósito de esta problemática, la Cancillería, el Consejo Ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) y la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata suscribieron en octubre de 2018 un acuerdo para instalar el Sistema de Monitoreo Satelital (VMS) en barcos pesqueros.

TOMADO DEL DIARIO LIBRE.

Deja un comentario