Noticias Internacionales

LLEGA A NASÁU COMISIÓN MIREX Y SECTOR PESQUERO PP A GESTIONAR LIBERTAD DE 204 PESCADORES DOMINICANOS.

Evelio Díaz Artiles.

LA REDACCIÓN, Notiplata. – Una comisión de alto rango, integrada por autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX) y por Directivos de la Asociación de Dueños de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, acaba de arribar a Nasáu, capital de islas Bahamas.

El objetivo de la delegación dominicana es diligenciar la liberación de los 204 pescadores dominicanos que han sido condenados en esas islas durante los últimos meses, por pesca furtiva en aguas territoriales de la otrora colonia inglesa en las Antillas.

La gestión dominicana la encabeza la Vicecanciller de la República Dominicana, Majorie Espinosa; el Consultor Jurídico del MIREX, Ramón Burgos y por el Embajador Dominicano en Jamaica, Ares Germán.

A los diplomáticos les acompaña el Presidente de la Asociación de Dueños de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, Greembert Mata y el Consultor Jurídico de esta institución, José Carlos González.

Se dijo que los dominicanos llevan varias propuestas para las autoridades Bahamenses, entre ellas, una que propone la extradición de los criollos mediante un acuerdo entre las dos naciones.

Otra de las propuestas es solicitar al Estado de Bahamas, otorgar permiso para que los condenados puedan cumplir en cárceles de la República Dominicana, las penas impuestas por tribunales Bahamenses.

La misión dominicana fue recibida en la Cancillería de Bahamas, hasta donde ha sido escoltada bajo las medidas de seguridad que rige ese tipo de diligencia.

A las 1:30 de la tarde de este miércoles, los diplomáticos dominicanos y los directivos de sector pesquero puertoplateño tienen previsto visitar la cárcel en la que se encuentran encerrados sus 204 compatriotas, con el objetivo de constatar las condiciones físicas y humanas en las que purgan sus respectivas sentencias.

Deja un comentario