Noticias Locales

LLAMAN POBLACIÓN ESPERAR VISTA PÚBLICA PARA CONOCER DETALLES DE PROYECTO ESTACIÓN COMBUSTIBLES EN SAN MARCOS.

Frente del terreno en el que se construirá la estación.

“No nos vamos a oponer por oponernos, ni tampoco vamos a aceptarlo sin antes conocerlo a fondo, vamos a ver los detalles y luego todos podremos sacar conclusiones”, dijo un comunitario de Vista Bella.

PUERTO PLATA.- Varios dirigentes comunitarios de los 12 barrios que integran el sector San Marcos, confían en que la instalación de la nueva estación de combustibles que se proyecta construir en esa zona, redundará en bienestar para toda esa región del Suroeste de este municipio.

Creen que la referida estación de combustibles, contribuirá con el desarrollo de otros proyectos turísticos y agropecuarios que actualmente se desarrollan en la Sabana del Corozo y El Cupey.

Sin embargo, advierten que eso no implica que hayan aceptado de manera rotunda la construcción de la referida gasolinera, debido a aún no manejan todos los detalles al respecto.

Dijeron que a ellos se les ha explicado que la construcción se hará a 190 metros lineales del lugar de concurrencia de personas más cercano (la estancia infantil), y que el reglamento del Ministerio de Industria y Comercio establece en 125 metros lineales, la distancia mínima que debe existir entre un proyecto de esa naturaleza y los lugares de concentraciones humanas.

Señalaron que según las pocas informaciones que manejan al respecto, la referida estación no violenta ninguna de las reglas municipales, así como tampoco transgrede las normas ambientales, por lo que hasta este momento no ven razón para impedir su construcción.

Hicieron un llamado a la población de San Marcos a esperar que se realice la Vista Pública que exigen los Ministerios de Medio Ambiente e Industria y Comercio en estos casos, para que sea ahí en donde se conozcan todos los detalles del proyecto y se hagan las observaciones pertinentes.

“No nos vamos a oponer por oponernos, ni tampoco vamos a aceptarla sin antes conocerla a fondo, vamos a ver los detalles y luego todos podremos sacar conclusiones”, dijo un comunitario de Vista Bella.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario