Deportes

LIDOM SUSPENDE HOMENAJE A MATOS BERRIDO, NO ESTÁ CLARO SI DESISTE DE DEDICATORIA TORNEO.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) informó este jueves la suspensión de un acto de homenaje al abogado Leonardo Matos Berrido, tras las duras críticas contra la decisión de dedicarle al expresidente de esa entidad el torneo de béisbol 2018-2019 que empieza el 12 de octubre.

En un escueto mensaje la Lidom dice que, “por razones atendibles”, la  junta directiva de Lidom había suspendido el cóctel programado para anunciar el homenaje y la dedicatoria del campeonato al abogado Leonardo Matos Berrido.

De  inmediato la Lidom no ha dejado claro si se trata solo de la suspensión de este acto o si también dejará sin efecto la dedicatoria del torneo a su pasado presidente Matos Berrido.  No obstante, en los círculos vinculados al béisbol profesional se habla de que hay varios nombres opcionales sobre otros posibles personalidades a las cuales pudiera dedicarse la entrante temporada de béisbol profesional dominicano.

Matos Berrido fue repudiado por amplios sectores de la sociedad debido que mató a su exesposa  Edith Gómez, hace 36 años, de 8 tiros en el hotel Embajador de esta capital. Por la influencia política de Matos Berrido nunca ha sido condenado, aunque ha recibido la condena social.

Deja un comentario