LENIN MARTÍNEZ INTEGRA EQUIPO ROMPERÁ RÉCORD GUINNESS “MANGÚ MÁS GRANDE DEL MUNDO”.

 LENIN MARTÍNEZ INTEGRA EQUIPO ROMPERÁ RÉCORD GUINNESS “MANGÚ MÁS GRANDE DEL MUNDO”.

Evelio Díaz Artiles.

LA REDACCIÓN, Notiplata.- El internacionalmente destacado chef puertoplateño, Lenin Martínez, fue escogido como “Team Leader” de los artistas culinarios de Nueva York, quienes a su vez formaran parte de un equipo de dominicanos que intenta romper el récord Guinness de la preparación del “mangú más grande del mundo”.

La iniciativa es de los chefs Amílcar Gonell y María Marte, quienes han animado a Lenin y a otros de sus colegas criollos y de la diáspora quisqueyana, a tomar acción en el evento que se realizará en el mes de agosto del próximo año 2021, en la ciudad de Lawrence, Massachusetts, Estados Unidos de Norteamérica.

Los maestros dominicanos de cocina pretenden preparar 1,200 libras de mangú, para casi triplicar el récord actual, 445 libras de ese delicioso platillo con base de plátano verde triturado.

En declaraciones exclusivas para Notiplata, el chef Lenin agradeció la distinción que le hicieron sus homólogos al designarlo coordinador de los artistas culinarios dominicanos de Nueva York que intervendrán en la histórica jornada, al tiempo que mostró gran entusiasmo por la actividad.

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *