Noticias Locales

LA MAYORÍA DE AMBULANCIAS DEL 911 EN P.P. ESTÁN FUERA DE SERVICIO.

Los accidentes de tránsito de las ambulancias de 911 en Puerto Plata, han ocurrido en parte por agotamiento de sus conductores, quienes laboran en jornadas de hasta 24 horas corridas.

PUERTO PLATA. – Al cumplirse el primer año de su llegada a esta localidad turística, al menos 9 de las 16 ambulancias que fueron asignadas a Puerto Plata, para operar el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, se encuentran fuera de servicio.

Así lo afirmó una fuente ligada al 911, la que sostiene que la mayoría de los vehículos de emergencias que se encuentran fuera de operación, 6 específicamente, es debido a accidentes de tránsito en los que se han visto envueltos en el cumplimiento de sus labores. Los tres restantes han salido por desperfectos mecánicos.

La misma fuente, dijo que los percances de tránsito de las ambulancias de 911 en Puerto Plata, han ocurrido en parte por agotamiento de sus conductores, quienes laboran en jornadas de hasta 24 horas corridas.

Señala que otro de los motivos de los choques, es la inexperiencia de algunos de los choferes contratados, a quienes les falta destreza para maniobrar las ambulancias a altas velocidades en vías de comunicaciones congestionadas.

Trascendió que las 9 ambulancias del 911 que están averiadas han sido llevadas hasta Santo Domingo, para su reparación, pero las mismas no han sido repuestas a su lugar de trabajo, Puerto Plata.

La falta de las ambulancias estatales, ha provocado que la atención a situaciones de emergencia en Puerto Plata se torne difícil, debiendo el 911 apelar a la colaboración de los organismos de socorro que tradicionalmente atienen urgencias en esta demarcación (Rescate Ámbar, Rescate Escorpiones, Defensa Civil, Cruz Roja), instituciones que también reflejan serias limitaciones para atender urgencias, debido a la ausencia de recursos, equipos y materiales.

El caso más reciente en el que se pudo constatar la falta de las ambulancias del 911 en Puerto Plata, ocurrió la semana pasa, cuando se produjo en accidente en la carretera Sosúa-Cabarrete, percance que envolvió un carro y un autobús de transporte de empleados hoteleros, en el que perdieron la vida dos personas y 17 resultaron heridas.

En ese momento, debido a las deficiencias de ambulancias del 911, fue necesaria la intervención de varios vehículos de organismos de socorro locales, los que no tenían combustible para llegar hasta el lugar del accidente, debiendo clamar a empresarios locales para que suministraran la gasolina.

Se recuerda que fue precisamente el 8 de junio de pasado año 2017, cuando el Gobierno Dominicano, dejó en operación el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en Puerto Plata, en esa ocasión, decenas de ambulancias, camionetas y motocicletas y otros equipos, llegaron hasta esta provincia, para atender los distintos tipos de urgencias viales y de seguridad ciudadana en las calles.

Deja un comentario