LA MARIHUANA FUE LA DROGA MAS CONSUMIDA EN REPÚBLICA DOMINICANA EN 2014.

 LA MARIHUANA FUE LA DROGA MAS CONSUMIDA EN REPÚBLICA DOMINICANA EN 2014.

MARIHUANA

En el 2014 se decomisó un total de 1,980.1 kilos de marihuana, para un 69.71% del total de drogas que fue incinerada por el Instituto de Ciencias Forenses (INACIF).

 

ALI NÚNEZ.

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República informó que la marihuana sigue siendo la sustancia controlada de mayor consumo en República Dominicana,

Al detallar los casos de droga  incautada  en operativos en todo el territorio nacional, indicó que en el 2014 se decomisó un total de 1,980.1 kilos de marihuana, para un 69.71% del total de drogas que fue incinerada por el Instituto de Ciencias Forenses (INACIF).

A este porcentaje de la  sustancia vegetal le sigue en mucho menor proporción la cocaína, la cual reflejó un total de 839.7 kilos, para un 29.56%, seguida por la heroína con 13.5 kilos, un 0.48% y otros 7 kilos de crack, con un 0.25%.

En ese sentido, las estadísticas de incineraciones del INACIF reflejan que este año han sido incineradas cerca de ocho toneladas de diferentes tipos de drogas que dieron positivo luego de ser  confiscadas en todo el territorio nacional como parte del plan del Gobierno Central contra el narcotráfico.

El informe emitido en ese sentido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), correspondiente al período del 9 de enero al 23 de diciembre del presente año, destaca que dicha cantidad no incluye las drogas que son decomisadas en aguas internacionales con la participación de los organismos antinarcóticos de la República Dominicana, ya que estos casos no son procesados en el país.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.