Noticias Locales

LA DAMAJAGUA: UNA DE LAS MEJORES ATRACCIONES PARA VISITAR EN SEMANA SANTA.

El parque ecoturístico estará laborando en su horario regular, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. durante toda la Semana Mayor, excepto el Viernes Santo, día en que tradicionalmente el centro se mantiene cerrado.

LA DAMAJAGUA, IMBERT, P.P.- La dirección de los 27 Charcos de la Damajagua, invitó hoy a todo el público dominicano y extranjero que visita la zona de Puerto Plata por el feriado de Semana Santa, a visitar esa bella atracción turística.

El doctor Roberto Luis Gómez, administrador del referido parque turístico, explicó que la Damajagua es uno de los lugares más seguros de todo el país, para disfrutar de un refrescante baño en aguas naturales, libres de contaminación.

Añade que en todo momento, un personal ampliamente entrenado en materia rescate y primeros auxilios, guía y vigila la estadía de cada uno de los visitantes durante su recorrido en la Damajagua, todo con el objetivo de prevenir situaciones que comprometan la integridad física de los turistas.

Gómez, indicó que los dominicanos que decidan visitar los 27 Charcos, podrán vivir la aventura de caminar y nadar en un tramo importante de el Río Damajagua, en medio de la exuberante vegetación y de la rica fauna, endémicas de la Zona Norte del país.

“Varios toboganes y trampolines naturales, proveen la dosis de adrenalina que provoca que el visitante quiera repetir la experiencia una y otra vez”, aseguró Roberto Gómez.

El precio a pagar por el tour en la Damajagua, oscila entre los RD$500 y DR$700 por persona, dependiendo del número de charcos que elija el cliente.

Los 27 Charcos pueden ser la actividad de un día completo, debido a que luego de la jornada de caminata y natación, las personas tienen la opción de degustar sabrosas comidas, refrigerios y cócteles nacionales, en el Centro de Visitantes, estructura que acaba de ser completamente remodelada, para mayor comodidad y confort de los usuarios de la Damajagua.

El parque ecoturístico estará laborando en su horario regular, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. durante toda la Semana Mayor, excepto el Viernes Santo, día en que tradicionalmente el centro se mantiene cerrado.

Llegar a la Damajagua es fácil y económico, debido a que todas las rutas de transporte interurbano que conectan a Puerto Plata con el resto de las provincias del Cibao, por lado Oeste, cruzan por la entrada de ese punto turístico.

 

 

 

 

Deja un comentario