Deportes

KITESURFISTAS DENUNCIAN AMPLIACIÓN DE MÓDULO DEL MALECÓN LOS DEJA SIN ESPACIO PARA PRACTICAR.

 

PUERTO PLATA.- Jóvenes que llevan más de una década practicando la disciplina acuática del Kite Surf en el litoral marino de esta ciudad, denunciaron que el espacio en el que entrenan ha sido enajenado por el propietario de uno de los módulos del malecón de esta localidad.

Joan Manuel Bierd, dijo que la situación ocurre en la playa Cosita Rica, en donde las autoridades del Ministerio de Turismo autorizaron la ampliación del referido módulo de servicios turísticos, restringiendo el espacio de los surfistas de Kite, modalidad que necesita área amplia y despejada para poder elevar sus velas.

Indicó que él y sus compañeros no se oponen a que se realice la ampliación del cubículo, pero si se resisten a la dirección en la que se autorizó.

“Ellos perfectamente pueden ampliar para el lado Este de la estructura que ya está construida y de esa manera no nos perjudica, es solo cuestión de disposición”, indicó Bierd.

Señala que el Kite Surf es un deporte que forma parte en la oferta complementaria del destino Puerto Plata, atrayendo a miles de turistas extranjeros hasta esta región cada año. “Todas las promociones turísticas internacionales de esta ciudad incluyen al Kite, todas”, enfatizó.

Recordó que mucho antes de que fueran construidos los módulos de servicios turísticos del malecón de Puerto Plata, él y otros entusiastas del Kite Surf utilizaban la playa de Cosita Rica para esparcirse y realizar competencias de la disciplina, algunas con participación de atletas extranjeros.

Reveló que inmediatamente vio una brigada de obreros trabajando en la estructura, se puso en contacto con la directora provincial de Turismo, Yakayra Cid, quien le manifestó que esos trabajos de ampliación llenan todos los requisitos establecidos por el Mitur y cuentan con todas las autorizaciones necesarias, por lo que no se pueden detener.

Partiendo de la denuncia hecha por el surfista, todo indica que el Ministerio de Turismo no tomó en cuenta el desarrollo de las actividades del Kite para permitir la modificación de la edificación objeto de este reporte periodístico.

Deja un comentario