Noticias Locales

KENYA DESANGLES GESTIONA DONACIÓN DE UTILERÍA DEPORTIVA A NIÑOS LIGA BERNARDO PÉREZ DE SAN MARCOS.

La fundación Special Training Center (STC)del Estado de la Florida, junto a la pareja de esposos Martín y Tanya Páez, hicieron formal entrega de una generosa cantidad de utilería deportiva, para la práctica de Baseball.

PUERTO PLATA.- La fundación Special Training Center (STC)del Estado de la Florida, junto a la pareja de esposos Martín y Tanya Páez, hicieron formal entrega de una generosa cantidad de utilería deportiva, para la práctica de Baseball en la Liga Bernardo Pérez del sector San Marcos de Puerto Plata.

La donación fue canalizada a través de la ex-presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata, señora Kenya Desangles, quien viajó hasta la ciudad de Miami, para realizar los contactos con STC y los Páez.

Además de Bernardo Pérez, en el acto de entrega de los útiles, también estuvieron presentes decenas de niños y adolescentes de distintas edades, quienes se comprometieron a sacar el máximo provecho de las herramientas deportivas que fueron traídas desde los Estados Unidos.

El matrimonio Páez, señaló que el objetivo de esta y otras donaciones similares que se harán en lo adelante, es el de contribuir con el desarrollo físico y mental de jóvenes deportistas, quienes tienen la oportunidad de entrenar para convertirse en profesionales del Baseball, o de ejercitarse de manera sana, alejados de los vicios y el delito en todas sus expresiones.

Por su lado Doña Kenya Desangles, dijo que por el momento las entregas se estarán coordinando en la provincia de Puerto Plata, pero que no se descarta su expiación a otras demarcaciones de la República Dominicana.

Recordó que tradicionalmente Puerto Plata ha sido cuna de grandes jugadores de pelota, citando a Bartolo Colón, Carlos Martínez “El Zutnami” , Edgar Santana y Juan Minaya, entre otras estrellas no menos talentosas. “Lo que queremos es dar más oportunidades y facilidades a esos niños de los barrios, que en muchas ocasiones tienen la vocación y las herramientas humanas para llegar a ser profesionales, pero que en muchísimos casos no tienen los recursos materiales para lograrlo”, enfatizó Desangles.

Agregó que tanto ella, los Páez y STC, están conscientes de que no todos los jugadores llegan a jugar como profesionales, pero que ellos se sienten más seguros de vivir en un mundo en el que se practiquen más deportes en los distintos sectores, aunque solo sea a modo de pasatiempo o ejercicio.

Finalmente el dirigente Bernardo Pérez, hablando en nombre de la liga que dirige, dio las gracias por la donación, la que incluyó cascos protectores, caretas, gran cantidad de guantes y bates, así como pecheras, rodilleras y pelotas. Igualmente varios pares de zapatos de baseball (ganchos), fueron entregados a los niños que más los necesitaban, los que en ocasiones practicaban utilizando chancletas o totalmente descalzos.

“Este acto de desprendimiento hecho por STC, Tanya, Martín y Doña Kenya, nos hacen recordar que nuestro esfuerzo con los muchachos de San Marcos vale la pena, no todo está perdido, ojala que otras personas de nuestra ciudad imiten este gesto  que no solo benéfica a unos cuantos jóvenes de San Marcos,  sino a toda la sociedad Dominicana”, expresó Bernardo Pérez, visiblemente emocionado.

Deja un comentario