Noticias InternacionalesNoticias Locales

JUICIO EN ALEMANIA: MUJER HUYÓ A EUROPA TRAS PLANIFICAR MUERTE DE ESPOSO, DICE SER INOCENTE DE HECHOS LE IMPUTAN EN PUERTO PLATA.

Se trata de la dominicana María Altagracia Cabrera de Temes (Lucía), quién según las acusaciones, huyó Europa, luego de haber planificado la muerte de su esposo, en compañía de su amante y compatriota, Julio César Álvarez (Mongo), para quedarse con el dinero y los bines de la víctima.

LA REDACCIÓN, NOTIPLATA.- Una mujer señalada como la autora intelectual del asesinato de su esposo de nacionalidad alemana, Helmut Peter Tenes, hecho ocurrido en diciembre del año 2015, está siendo procesado por el caso en Alemania.

Se trata de la dominicana María Altagracia Cabrera de Temes (Lucía), quién según las acusaciones, huyó Europa, luego de haber planificado la muerte de su esposo, en compañía de su amante y compatriota, Julio César Álvarez (Mongo), para quedarse con el dinero y los bines de la víctima.

Según los informes que reposan en los archivos del sistema judicial, para sus macabros fines, Álvarez y Cabrera, contrataron los servicios de José Frank Almonte, quién se encargó de materializar el crimen.

En el día de ayer un tribunal de Alemania, escuchó el testimonio de la imputada Cabrera, misma que entre sollozos y lagrimas asegura ser inocente de los hechos que les son imputados.

La pareja de esposos procrearon tres hijos, al momento del hecho estaban oficialmente casados, pero en la realidad, vivían separados, Helmut en Alemania y María Altagracia en República Dominicana, específicamente en Puerto Plata, en donde desarrolló su romance con Mongo.

El 30 de diciembre de 2015, el cadáver de Helmut Peter Tenes, fue hallado en el interior de una camioneta de su propiedad en la carretera que enlaza los municipios de Imbert y Luperón, de Puerto Plata, con un disparo que le penetró por la parte trasera izquierda de la cabeza.

Se recuerda que Álvarez y Almonte fueron detenidos en el paraje La Enea mediante la orden de arresto número: 0029-2016, por tener vinculación con la muerte a balazos del nacional alemán ya que el primero de los prevenidos según la Policía Nacional admitió haber utilizado el revólver marca Smith and Wesson, serie KD771305, sin ningún tipo de documentos, el cual le fue ocupado.

Alias Lucía, esposa del fenecido fue detenida en Alemania y pedida en extradición por el Ministerio Público de la República Dominicana, pero las autoridades de Alemania la juzgan allá por el hecho de sangre.

Según narra la crónica del diario de redacción alemana, Express, el juicio en contra de Lucía continuará.

En el siguiente link, la nota íntegra publicada por Express, respecto al caso llevado contra Lucía en Alemania.

http://www.express.de/duesseldorf/frau-soll-auftragskiller-engagiert-haben-ehemann-tot–mord-komplott-in-der-karibik—25536228?originalReferrer=&originalReferrer=http://dr1.com/forums/showthread.php/155195-german-man-found-shot-close-to-imbert/page5

 

 

 

 

Deja un comentario