Noticias Locales

JOVEN DESAPARECIDO EN PLAYA CABARETE BURLÓ SEGURIDAD CESTUR.

La desaparición del joven Marcos Abreu en Playa Cabarete, ha provocado el despliegue de un amplio operativo de búsqueda por parte de todos los organismos de socorro de la región.

PUERTO PLATA.- El director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, dijo hoy que la desaparición del joven Marcos Abreu en aguas de playa Cabarete, se produjo por desobedecer la prohibición del uso de playas, emitida por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), debido al temporal que impera en el litoral Atlántico de República Dominicana.

Recordó que desde el pasado 4 de enero, el COE prohibió el uso de playas, ríos y balnearios del Norte y otras regiones del país, debido a la incidencia de una vaguada que afecta esta zona del Caribe.

Señaló que el joven desaparecido burló la seguridad del Cuerpo de Seguridad Turística (Cestur) en Cabarete, y a sus propios familiares,  aventurándose en las embravecidas aguas del Atlántico, lo que ha provocado el despliegue de un amplio operativo de búsqueda por parte de todos los organismos de socorro de la región.

Dijo que se realizan todos los esfuerzos humanos para dar con el paradero de Marcos Abreu, quien hasta el momento no se ha declarado fallecido, sino como desaparecido.

Lamentó que a pesar de las advertencias del COE acerca del las condiciones climáticas adversas en la Costa Norte, gran cantidad de organizadores de giras de turismo interno, hayan decido realizar cientos decenas de viajes hacia las distintas playas de Puerto Plata, desafiando el peligro del mar en tempestad.

Reiteró a la población local, así como los turistas que visitan Puerto Plata, abstenerse de usar las playas y balnearios, hasta que sea descontinuada la prohibición del COE, respecto al baño en esos lugares.

 

 

 

Deja un comentario