JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ACLARA NO RENUNCIÓ A CONSULTORÍA JURÍDICA POR PROBLEMAS CON EL ALCALDE GARCÍA.

 JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ACLARA NO RENUNCIÓ A CONSULTORÍA JURÍDICA POR PROBLEMAS CON EL ALCALDE GARCÍA.

Evelio Díaz Artiles.

PUERTO PLATA.- Gran sorpresa causó ayer la renuncia del consultor jurídico del Ayuntamiento de Puerto Plata, licenciado José Carlos González.

La abdicación de José Carlos se produjo en momentos en que el alcalde de San Felipe, Diomedes García, se encontraba en Santo Domingo realizando diligencias propias del ejecutivo municipal, por lo que se descarta que la decisión del abogado de deba a diferencias con el síndico, tal y como se rumoró en principio.

En declaraciones exclusivas para Notiplata, el licenciado González indicó que, como abogado siempre ha sido un abanderado de la concertación y de la diplomacia, por lo que no se niega a retomar las riendas del departamento legal de la casa edilicia de Puerto Plata.

“Nunca he tenido diferencias con el alcalde Roquelito García, por el contrario, él me llamó al enterarse de mi renuncia y me dijo que no me precipite, que no deje la posición, sin embargo, hay ciertas cosas que debemos tratar él y yo con la dirección de nuestro partido, para que todo fluya de manera correcta dentro del marco del respeto y la buena convivencia”, declaró el abogado a este redactor.

Una fuente dentro del PRM que pidió reservas de su identidad, aseguró que la dirección de esa organización política en Santo Domingo tiene reservada una designación de trascendencia nacional para José Carlos González, con efectividad en el mes de octubre.

Desde que el actual alcalde de Puerto Plata Roquelito García, asumió la posición, el licenciado José Carlos González ha jugado un rol determinante en la solución de conflictos y situaciones legales surgidas en el proceso de cambio de administración del municipio San Felipe de Puerto Plata, así como en la campaña presidencial y congresual del pasado día 5 de julio, proceso en el que el referido abogado defendió los votos del PRM en la Junta Municipal de Puerto Plata, en su condición de delegado político de su partido ante el tribunal electoral de esta provincia.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.