Sociales

JINETES DEL ATLÁNTICO COMPLETAN EMOCIONANTE EXCURSIÓN A CABALLO AL RÍO SONADOR EN YÁSICA.

PUERTO PLATA.- Con la participación de decenas de aficionados de las cabalgatas, la Asociación de Jinetes y Caballistas del Atlántico (AJCA), realizó el pasado sábado 11 de mayo una emocionante excursión a caballo hacia el río Sonador de Yásica, provincia Puerto Plata.

El paseo que partió desde el Rancho Germán en la comunidad de Arroyo de Leche, cruzó por los parajes Los Guaos, Martinico, Loma del Medio, El Sanjón, La Quintina, El Mango, El Aguacate y La Piragua, en donde finalmente los Jinetes del Atlántico disfrutaron de un refrescante baño, en las aguas frías del balneario en boga del Río Sonador, específicamente en la finca del destacado ganadero y caballista José Alejandro Jiménez (Papirucho).

Jinetes de todas las edades y de ambos géneros, recorrieron un trayecto de más de 35 kilómetros, atravesando ríos y cañadas, así como grandes planicies y escarpadas montañas, en agradable contacto con la naturaleza, todo la bajo la celosa vigilancia del equipo de seguridad de la AJCA.

Quizás los momentos más emocionantes del trayecto fueron la subida y bajada del Sanjón, debido al empinado del desfiladero y lo angosto del trillo en ese punto, lo que impresionó a más de uno de los que completaron la divertida aventura.

Como es costumbre en las actividades de la AJCA, al final del recorrido los asistentes degustaron un delicioso menú criollo, cuyo plato principal fue el sabroso puerco asado especialmente preparado por el anfitrión del evento, el empresario Germán García.

Deja un comentario