Noticias Locales

JEFE P.N. ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE CUARTELES YÁSICA Y SAN MARCOS; REMODELARÁN CUARTEL GENERAL P.P.

PUERTO PLATA.- El salón de actos de la Gobernación Provincial de Puerto Plata, sirvió de escenario para un encuentro que sostuvo el Director General de la Policía Nacional, Gral. Ney Aldrín Bautista Almonte y el Gobernador Iván Rivera, con los principales dirigentes comunitarios de este municipio.

El objetivo de la actividad denominada “Diálogo Comunitario con la Policía”, fue el escuchar las demandas y sugerencias que tienen las comunidades de Puerto Plata, en lo referente a los asuntos de seguridad ciudadana en las calles, así como de otros temas en los que interviene la institución del orden.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Doctor Iván Rivera, quien destacó la asistencia masiva de los comunitarios a la actividad, lo que según el funcionario, “evidencia el apoyo que hoy en día brinda la ciudadanía a las acciones de la Policía Nacional”.

El representante del Poder Ejecutivo en esta provincia, aseguró que es notoria la baja de la delincuencia en Puerto Plata, debido al cambio que ha experimentado la Policía Nacional, institución de la que aseguró ha optado por el uso de modernos métodos de interacción y comunicación con la ciudadanía.

En ese mismo orden, Rivera destacó el trabajo que ha desplegado el Director General de la Policía a lo largo y ancho de esta zona turística, indicando que una muestra de ello es la designación del Coronel Pedro Matos Pérez, como Director Regional Norte de la Policía, oficial que a pesar del poco tiempo que lleva en el cargo, ha logrado el control absoluto de esta demarcación.

“El Gobierno de Danilo Medina quiere paz y tranquilidad en todo el país, y es precisamente que el General Bautista Almonte, interpretando ese deseo del Presidente, pone el mayor de los esfuerzos prevenir el delito y enfrentar la delincuencia en todas sus manifestaciones”, aseguró el Gobernador Iván Rivera.

Por su lado, el General Ney Aldrín Bautista Almonte, luego de escuchar las peticiones de varios dirigentes comunitarios, anunció la construcción de dos nuevos cuarteles de policía en Puerto Plata, uno en el distrito municipal de Yásica Arriba, el otro en el sector San Marcos, en la parte Suroeste de esta ciudad.

De igual Forma, Bautista Almonte reveló que en lo adelante se procederá a remodelar el cuartel de alistados y oficiales de la Policía en Puerto Plata, precisamente para brindar más confort a sus agentes y a todos los usuarios que cada día acuden a ese lugar en busca de los servicios que en él se ofrecen.

El jefe policial valoró la reunión como “muy positiva”, debido al acercamiento que se ha producido con los dirigentes comunitarios, de quienes dijo son los que conocen al dedillo los problemas que afectan a cada comunidad.

“La seguridad es un asunto de todos, la ciudadanía no puede dejarle todo a la Policía, hay un papel importante que debe jugar la familia y las instituciones sociales, y es el de la formación de los muchachos y muchachas en el hogar, en las escuelas y en las comunidades”, advirtió el jefe policial.

Concluyó su alocución, diciendo que para la Policía Nacional es más fácil y más agradable, llevar jornadas de educación y orientación a los barrios, que contribuyan a prevenir actos delictivos, que realizar jornadas de persecución y apresamiento de delincuentes.

Deja un comentario