HACKEAN PERIÓDICO DIGITAL DE PUERTO PLATA NOTIPLATA; EL DIARIO HA TOCADO TEMAS VEDADOS POR AÑOS A LA PRENSA LOCAL.

 HACKEAN PERIÓDICO DIGITAL DE PUERTO PLATA NOTIPLATA; EL DIARIO HA TOCADO TEMAS VEDADOS POR AÑOS A LA PRENSA LOCAL.

la foto

«El Diario ha tocado temas que por décadas le habían sido vedados a la prensa local, debido a que los principales medios de comunicaciones de esta provincia estuvieron en mano de personas con fuertes compromisos con sectores políticos y económicos de mucho poder, situación que limitaba las informaciones y en ocasiones retorcía la verdad».

 

PUERTO PLATA.- Durante el pasado fin de semana  el periódico digital Notiplata fue victima de múltiples ataques de Hackers, quienes impidieron que el diario Puertoplateño difundiera las informaciones de esta provincia como acostumbra.

Según se informó desde el departamento técnico del Diario, los ataques lograron destruir gran parte de las informaciones y los archivos de contingencia del popular medio de comunicación.

El Director General de Notiplata, Licenciado Evelio Díaz Artiles, dijo que resulta muy sospechoso que se haya producido el ataque cibernetico, luego de que el Diario publicara algunas informaciones de una supuesta venta irregular de terrenos de parte del Ayuntamiento de Puerto Plata. «No estamos diciendo que el ataque vino del ayuntamiento, pero resulta muy sospechoso que se produjera luego de que diéramos a conocer la información del conflicto existente por la supuesta venta de los terrenos de la entrada de la ciudad», dijo.

EvelioDíaz Artiles, recordó que es sabido en esta ciudad que «el Diario ha tocado temas que por décadas le habían sido vedados a la prensa local, debido a que los principales medios de comunicaciones de esta provincia estuvieron en mano de personas con fuertes compromisos con sectores políticos y económicos de mucho poder, situación que limitaba las informaciones y en ocasiones retorcía la verdad». Sin embargo el comunicador señaló que «con la llegada de la era digital esa situación ha cambiado, ya que ahora el pueblo se puede expresar libremente a través de los medios alternos y las redes sociales». «Ahora el pueblo se puede expresar, conocer y decir la verdad; los comunicadores parcializados quedaron en un tercer plano», dijo Díaz.

Una vez denunciado el ciberataque, no se hicieron esperar las reacciones de los lectores,quienes repudiaron el hecho, al tiempo que manifestaron su apoyo al Diario, a través de las distintas redes sociales.

Notiplata es un periódico digital independiente, editado en el municipio de San Felipe de Puerto Plata, que recoge la crónica noticiosa de la Provincia de Puerto Plata. Desde sus inicios en el año 2012, el Diario se ha caracterizado por difundir trabajos de periodismo de investigación local, entre los que se destacan la auditoria al Teleférico Puerto Plata, los actos de corrupción del cabildo local y la lucha en contra de la privatización del área comercial de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Puerto Plata (CORAAPLATA).

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.