Noticias Locales

INSTRUYEN ORGANISMOS EMERGENCIA PARA SALVAGUARDAR PROPIEDADES DE INCENDIO EN CAÑAVERAL BERGANTÍN.

PUERTO PLATA.- El Gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera Bastardo, acudió esta noche al kilómetro ocho de la carretera Luperón, a constatar personalmente la situación de un incendio que consume varios campos de caña de las localidades Bergantín y Boca Nueva, en el municipio de Villa Montellano.

Rivera Bastardo recibió detalles del estado del fuego de parte del Director Provincial de la Defensa Civil, Whascar García, a quien el Gobernador instruyó para que tomen toda la precaución necesaria para resguardar viviendas y empresas que se encuentran cerca del lugar que arde en llamas.

 “Tal y como hemos coordinado los cuerpos de emergencia bajo el mando del Gobernador Iván Rivera, estamos monitoreando la situación, es de noche y no podemos arriesgar al personal de emergencias dentro de la caña, penetrar a ella es un poco difícil. Estamos resguardando que las llamas no toquen la estación de combustibles que está en el lugar, el complejo de diversión o las residencias que se encuentran cerca”, dijo Whascar García.

Numerosos carros de bomberos de Puerto Plata, Montellano y de la Base Aérea de Puerto Plata, se encuentran en el área de los cañaverales que arden, con el objetivo de monitorear el fuego en todo momento.

Deja un comentario