INSTITUCIONES ASEGURAN RESPALDO MASIVO A FERIA AGROPECUARIA Y TURÍSTICA DEL NORTE.

 INSTITUCIONES ASEGURAN RESPALDO MASIVO A FERIA AGROPECUARIA Y TURÍSTICA DEL NORTE.

 

arnaldo gomez conalecheEl Director ejecutivo del Conaleche, Doctor Arnaldo Gómez, quien también participó en la jornada, dijo que «el CONALECHE, tiene a su cargo la parte educativa de la Feria, ya hemos hecho arreglos con el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Sixto Peralta, para utilizar los salones de conferencia, en la impartición de cursos, charlas y mesas redondas, dirigidas a la capacitación de los ganaderos en las ramas de Buenas Practicas Ganaderas, Educación Ambiental, manejo de ganado de leche y de carne entre otras».

PUERTO PLATA.- La Federación de ganaderos del Norte (FEDEGANORTE), anunció la celebración de la 3era. Feria Agropecuaria y Turística del Norte, a desarrollarse los días 22, 23, 24, 25 y 26 del mes de julio del presente año, en las instalaciones del parque de la Comandancia de Puerto de esta demarcación.

El anuncio fue hecho mediante rueda de prensa, en donde el Director ejecutivo de la Feria, Miguel Gómez, dijo que el evento es un esfuerzo combinado entre FEDEGANORTE, el Consejo Nacional de La leche (CONALECHE), La Gobernación Provincial de Puerto Plata, el Ministerio de Turismo, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, así como del Ayuntamiento local.

«Este evento es regional y pretendemos que sea tan bueno, como el de la Feria Nacional, la cual se celebra todos los años en la Feria Ganadera en Santo Domingo», dijo Gómez a la prensa.

gob. ivan riveraEl Gobernador de Puerto Plata, Doctor Iván Rivera, quien estuvo presente en la rueda de prensa, saludó la iniciativa de FEDEGANORTE, a la vez que aseguró que la institución que él dirige, brindará todo el apoyo logístico necesario apara que el evento sea todo un éxito. «No he conversado con el presidente Danilo Medina de esta actividad, pero es casi seguro que lo tendremos aquí inaugurando la Feria, él no se perdería un evento como este»,  dijo Rivera.

Por su lado el Director ejecutivo del Conaleche, Doctor Arnaldo Gómez, quien también participó en la jornada, dijo que «el CONALECHE, tiene a su cargo la parte educativa de la Feria, ya hemos hecho arreglos con el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Sixto Peralta, para utilizar los salones de conferencia, en la impartición de cursos, charlas y mesas redondas, dirigidas a la capacitación de los ganaderos en las ramas de Buenas Practicas Ganaderas, Educación Ambiental, manejo de ganado de leche y de carne entre otras».

La Feria que busca mostrar los avances agropecuarios de la Región Norte, presentará mas de 400 ejemplares bovinos, de las distintas razas y cruces, así como animales de varias razas de caprinos y ovinos.

miguel gomez«Tendremos competencia de caballos de paso fino, rodeo, competencia de animales de leche y animales de carne, así como ventas de insumos agrícolas y ganaderos. Las distintas casas comerciales del sector vendrán a presentar sus mercancías y ademas tendremos mercados populares de productos agropecuarios aseguró» Miguel Gómez.

Finalmente el Viceministro de turismo Julio Almonte afirmó que este es el punto de partida para vender el Destino Puerto Plata, en el renglón de Turismo Agropecuario. «Puerto Plata lo tiene todo, observen que ahora podremos agregar el ingrediente agropecuario para promover nuestra provincia, esta iniciativa debemos todos apoyarla», fueron las palabras de Almonte.

julio almonte ganLas primeras Ferias Agropecuarias del Norte, fueron celebradas en los años 1969 y 1980, en los terrenos del antiguo Estadio, hoy Polideportivo Fabio R. Gonzalez, de esta ciudad. «Vamos a retomar la Feria, la haremos en el casco urbano para que las personas de la ciudad y otras localidades puedan llegar con facilidad y conocer lo que hacemos en el campo», señaló Cley Brito, presidente de FEDEGANORTE.

El evento que ha despertado grandes expectativas, será dedicado a los Ganaderos Félix esteban Acosta de Cabrera y Frank Brown (fallecido), de Sosúa.

 

 

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.