Noticias Locales

INSÓLITO: AYUNTAMIENTO DE MONTELLANO IMPROVISA VERTEDERO A ORILLAS DE RÍO CAMÚ.

PUERTO PLATA.- Una montaña de basura ha sido depositada en la ribera del río Camú, en una parte de su trayecto por el municipio de Villa Montellano, ante la indiferencia de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente en esta provincia.

Lo que sorprende más aún, es que ha sido el propio ayuntamiento de Montellano, la institución que ha improvisado un nuevo vertedero en los terrenos del Consejo Estatal Del Azúcar (CEA), a escasos metros del cauce del río Camú.

Trascendió que la medida fue tomada por las autoridades municipales de Montellano, luego de que la alcaldía del municipio de Sosúa le prohibiera depositar más basura en el vertedero de la localidad de La Unión, debido a una deuda que ha acumulado el ayuntamiento de Montellano con el vecino municipio.

Al respecto, el alcalde de Montellano, Héctor Rojas (El Chino), dijo que el cúmulo de basura a orillas del Camú no un vertedero, sino que es un centro de acopio en donde el ayuntamiento que él dirige, reúne toda la basura para luego llevarla al vertedero a cielo abierto del municipio San Felipe, mismo que se encuentra en vía de ser clausurado de manera definitiva, por el alto grado de contaminación que deja en la zona turística comprendida entre las localidades de Cofresí y Maimón.

El Chino Rojas defendió la improvisación del centro de acopio de basura, alegando que “el ayuntamiento de Montellano tiene la responsabilidad de mantener limpia la zona urbana de esa demarcación”.

Por su lado, la Dirección Provincial de Medio Ambiente, que encabeza el ingeniero Danilo Morrobel, se ha limitado a decir que “a ese caso hay que buscarle solución”.

Deja un comentario