Noticias Locales

INICIAN PREPARACIÓN CALLES LOS SUFRIDOS; MOPC Y AYUNTAMIENTO CONTINÚAN ASFALTANDO SECTORES PUERTO PLATA.

PUERTO PLATA.- El Ayuntamiento de Puerto Plata informó que se encuentra preparando calles en barrios de este ciudad, para su posterior pavimentación a través del plan de asfaltado que lleva a cabo el Gobierno Central en este municipio, a través del Ministerio de Obras Públicas y el cabildo.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el Director del Departamento de Planeamiento Urbano, Ingeniero Carlos Andrés González Pilarte, quien indicó que en el día de hoy maquinaria pesada del ayuntamiento local y brigadas de obreros de esa institución, se encuentran limpiando y readecuando el drenaje pluvial de las 5 calles del sector Hermano Pablo (Los Sufridos), “lo que garantiza la calidad y durabilidad de la pavimentación”, según dijo el funcionario municipal.

El profesional de la construcción señaló que se trabaja en la colocación y compactación de material de base en las calles de Los Sufridos, las que asegura serán asfaltada en su totalidad durante la semana próxima.

González Pilarte adelantó que se pretende incrementar el flujo de asfalto hacia la ciudad de Puerto Plata durante la semana que viene, por lo que el cabildo local se propone continuar con la preparación de calles y avenidas en distintos sectores de este municipio, con el objetivo de mantener la agenda cronológica de los trabajos.

El plan de asfaltado de las calles y avenidas de Puerto Plata reinició a ritmo acelerado a principio de la presente semana, concluyéndose el reacondicionamiento completo de las urbanizaciones Las Caobas y Los Maestros, así como las calles José Augusto Puig, Enlace Turístico, Andrés Brugal Montaner, Hugo Kunhardt y Hermanos Spignolio. De igual forma fue reasfaltada la entrada de la Urbanización Torre Alta, lugar en el que fue construido un muro de New Jersey para frenar la imprudencia de los conductores de vehículos que daban la vuelta en ese punto, de forma ilegal y temeraria.

Deja un comentario