Noticias Locales

INICIAN JORNADA DE INCLUSIÓN SOCIAL; GOBERNADOR RIVERA DESTACA PRESIDENTE MEDINA COMBATE EXCLUSIÓN SOCIAL DESDE PRIMERA SEMANA DE SU MANDATO.

PUERTO PLATA.- La Presidencia de la República, a través de la Dirección de Planes Especiales del Gobierno (Digepep) y de la Gobernación de Puerto Plata, dejó iniciada la Jornada de Inclusión Social en esta provincia.

El acto protocolar de la actividad, se realizó en el teatro del CURA UASD, y estuvo encabezado por el Gobernador de esta provincia, Iván Rivera y el alcalde de este municipio, Walter Musa, así como por el representante de la Digepep, Nicolás Guevara y el Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Monseñor Julio Cesar Corniel Amaro.

En una breve intervención, el Doctor Rivera destacó que, “desde su llegada al gobierno, en el año 2012, el Presidente Danilo Medina se ha preocupado por hacer énfasis en la inclusión social de los sectores dominicanos más vulnerables, siendo una muestra palpable de ello, la realización de las visitas sorpresa de cada semana, con las que se busca desarrollar a los dominicanos como seres humanos, capaces de valerse por sí mismos”.

Se informó que la Jornada de Inclusión Social se extenderá desde este 31 de octubre hasta el día 2 de noviembre, gestionando la cedulación de ciudadanos dominicanos que por diversos inconvenientes no han obtenido su documento de identidad, carnetizando personas en el Servicio Nacional de Salud (Senasa) e inscribiendo para participar en cursos técnicos vocacionales.

Numerosas autoridades y personalidades de esta ciudad participaron en el evento, entre ellos el Director del Comando Norte de la Fuerza Aérea Dominicana, Coronel Cesar Edgardo Severino, así como Pedro Veras, directivo de la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata.

Deja un comentario