Noticias Locales

INICIA EVACUACIÓN OBLIGATORIA EN ZONAS VULNERABLES DE PUERTO PLATA POR HURACÁN MARÍA.

La evacuación es obligatoria para todas las personas que residan en zonas vulnerables (orillas de ríos, arroyos, cañadas y lugares propensos a inundaciones) a los fines de evitar sucesos que pongan en riesgo las vidas de las personas.

PUERTO PLATA.- El proceso de evacuación de las zonas vulnerables de Puerto Plata, por el paso inminente del Huracán María, iniciará a las cinco de la tarde de este miércoles, así lo informó el director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García.

Gracía, quien es el Director Operativo de Centro de Operaciones de Emergencias en Puerto Plata, dijo que la evacuación es obligatoria para todas las personas que residan en zonas vulnerables (orillas de ríos, arroyos, cañadas y lugares propensos a inundaciones) a los fines de evitar sucesos que pongan en riesgo las vidas de las personas.

Los evacuados serán llevados a refugios, en donde permanecerán durante el tiempo que dure el temporal que se acerca a esta ciudad de la Costa Atlántica de la República Dominicana.

Sostuvo que en los lugares de acogida las personas recibirán la asistencia del Plan Social de la Presidencia y de los Comedores Económicos, instituciones que suministrarán alimentos cocidos a los refugiados.

Indicó que como primera opción, las personas que se vean obligadas a dejar sus casas, deben dirigirse donde un amigo o familiar que resida en un lugar seguro, y que en caso de no tener donde acudir, deben dirigirse a los refugios dispuestos por las autoridades.

Frazadas, sábanas, mantas y colchonetas para dormir, son los objetos que deben llevar los desplazados a los albergue, así como  la ropa indispensable para esperar el paso de María.

Los sectores de Playa Oeste, Los Coquitos, Las Mercedes, Loma De La Bestia, El Javillar y Muñoz, son algunos de los asentamientos a evacuar en el plano inmediato.

La medida es debido a la gran cantidad de precipitaciones que se esperan en la Costa Norte de República Dominicana, ante el paso del Huracán María, mismo que trae vientos de hasta 250 kilómetros por hora y campos nubosos que podrían dejar entre 10 y 8 pulgadas de lluvias en Puerto Plata y otras provincias del país.

Ayer, el director nacional del COE, Juan Manuel Méndez, emitió una alerta para Puerto Plata y otras provincias, por el posible paso del fenómeno atmosférico que avanza hacia en el Caribe con vientos sostenidos de 250 kilómetros por horas hacia el oeste/noreste.

“La ciudadanía debe cooperar con las autoridades para evitar tragedias”, sentenció Méndez, al recordar que con el pasado ciclón Irma, se pudo evitar víctimas mortales debido a las precauciones tomadas.

 

Deja un comentario